Aragón flexibilizará los aforos y los horarios antes de las Fiestas del Pilar
En los próximos días se iniciará la administración de la tercera dosis de la vacuna para alrededor de 5.000 pacientes inmunodeprimidos. Por los micrófonos de La Rebotica ha pasado jefe de Prevención del Departamento de Sanidad, Luis Gascón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante su intervención en el Hospital Miguel Servet / Gobierno de Aragón

Zaragoza
Salud Pública flexibilizará las medidas de aforos y horarios antes de las fiestas del Pilar. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, no ha dado fechas pero, si mantiene que la situacIón de descenso constante (aunque lento) de los casos, permitirá tomar esta decisión. No obstante será como siempre, analizando el día a día y los indicadores de riesgo de la pandemia. Ha bajado la incidencia, baja la presión asistencial y los actos en torno a los días del Pilar no justifican retrasar esta decisión.
Son declaraciones de la consejera en el Hospital Miguel Servet, pero esta mañana en La Rebotica de Radio Zaragoza, el jefe de Prevención del Departamento de Sanidad, Luis Gascón, ya adelantaba nuevas medidas de la campaña de vacunación. Esta semana alcanzaremos el millón de inmunizaciones. Además, Aragón se plantea adelantar la tercera dosis a los mayores de residencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Rebotica de Eva Pérez Sorribes (09/09/2021)
El Gobierno autonómico ha pedido al MInisterio de Sanidad que, aunque no hay estudios que evidencien esta necesidad todavía, que adelante la administración de la tercera dosis de la vacuna a los mayores que se encuentran en residencias. Piden que se aborde al mismo tiempo en todo el país, que sea una estrategia común.
Mientras los hospitales se preparan para administrar esa tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, entre otros, los enfermos trasplantados. Serán los hospitales los que las administren, aunque puede derivarse al paciente a Atención Primaria.Según Gascón, son entre 5.000 y 7.000 los pacientes que van a recibir la tercera dosis.
Avanzar en la inmunidad es el objetivo y Salud Pública pone ya sobre la mesa nuevas estrategias, como la vacunación en los centros de trabajo, en la universidad y en los centros de salud sin cita. Hay otras medidas para llegar hasta los no vacunados: una de ellas es el envío de SMS.




