Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mayor presencialidad y medidas sanitarias para la vuelta al Instituto en Motilla del Palancar

Alrededor de 750 alumnos de la comarca han iniciado en curso en el IES Jorge Manrique

Arranca el curso en el IES Jorge Manrique

Arranca el curso en el IES Jorge Manrique / Radio 90 Cadena SER

El jueves 9 de septiembre arrancaba el curso escolar para los estudiantes de nuestra región y en Motilla del Palancar abría sus puertas el IES Jorge Manrique a cerca de 750 estudiantes y 80 profesores. Tal y como asegura el director del centro Gerardo Ortega, este año se mantendrán medidas muy similares a las del año anterior, como la mascarilla, la separación y el uso de hidrogel, pero se va a priorizar la presencialidad en las aulas.

La novedad es que aquellos contactos directos con un positivo no deberán confinarse si ya están vacunados, asegura Ortega que el 98% del alumnado de Motilla del Palancar de a partir de 12 años está vacunado.

Una cifra muy alta que, tal y como afirma Ortega, les da confianza en que el curso pueda transcurrir con normalidad. Aun así, mantendrán la coordinadora COVID para gestionar de inmediato cualquier sospecha de positivo y actuar de acuerdo a las medidas sanitarias pertinentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esperan que el curso pueda desarrollarse con la mayoría de alumnado en las aulas y aseguran que el curso pasado las medidas sanitarias funcionaron y no tuvieron casos entre los profesores, en el caso de los alumnos se gestionaron con rapidez las incidencias y creen que este año serán capaces de nuevo de mantener la situación bajo control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?