Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL COMTAT

El Consell aprueba el topónimo oficial d'Alcosser

El ejecutivo autonómico da luz verde al cambio de Alcocer de Planes a la forma exclusiva en valenciano para denominar a este municipio de El Comtat

La alcaldesa Lucía Capablanca señala que ya es una realidad la petición que comenzó con una instancia de dos vecinos y fue respaldada por el pueblo y el Ayuntamiento

El Consell ha aprobado el cambio a la denominación exclusiva d'Alcosser.

El Consell ha aprobado el cambio a la denominación exclusiva d'Alcosser. / Radio Alcoy

El Consell ha aprobado este viernes la forma exclusiva en valenciano d’Alcosser para la denominación oficial de este municipio de El Comtat.

El Ayuntamiento, en la sesión plenaria del pasado 14 de abril, aprobó por unanimidad que el nombre de la población cambiara al valenciano y no tuviera la referencia de Planes. Tras la luz verde del acuerdo municipal, se instó a la administración autonómica que fuese efectiva la nueva denominación.

Cinco meses después, y tras el visto bueno del pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua que dio en su sesión del 25 de junio, el ejecutivo presidido por Ximo Puig dice sí al topónimo en valenciano.

Lucía Capablanca, alcaldesa d’Alcosser, ha explicado que la iniciativa del cambio de nombre surgió de dos vecinos, fue respaldada por el pueblo, y ahora están muy contentos porque es una realidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La decisión del Consell será publicada en los próximos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana momento en que entrará en vigor el nombre exclusivo d’Alcosser en valenciano. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?