Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

Barcala: "No vamos a renunciar a la ayuda de la Conselleria para las extraescolares"

En Hoy por Hoy Alicante, el alcalde Luis Barcala afirma que será de nuevo el candidato del PP a la Alcaldía y que las obras del Palacio de Congresos se iniciarán antes del final del mandato

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

El primer edil ha asegurado que se volverá a presentar como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad y que no se plantea una remodelación del equipo de gobierno al que ha valorado con un notable en su gestión.

En Hoy por Hoy Alicante el alcalde ha anunciado que ahora sí, el Ayuntamiento de Alicante no va a renunciar a la ayuda de 500.000 para extaescolares que publicará la Conselleria. Le pide celeridad a la Generalitat para optar a dicha ayuda que el consistorio, afirma, complementará con los 125.000 euros anunciados.

Niega, además, radicalidad en la edil Julia Llopis y vuelve a cargar contra la Conselleria a la que pide que sean las AMPA las que gestionen la ayuda

Trata de zanjar así una polémica que ha desgastado estos días al equipo de gobierno cuya gestión ha defendido. "No me planteo ninguna remodelación", ha concluido.

El primer edil que en los micrófonos de la Ser ha asegurado que las obras de la infraestructura del Palacio de Congresos comenzarán antes de que termine la legislatura. Explica que ahora están trabajando en el convenio y en los porcentajes de participación así como en la constitución del Consorcio. En dos meses, defiende, "la cuestión estará zanjada".

Las grandes contratas también están siendo un caballo de batalla de la gestión municipal. El primer edil ha asegurado que este mandato concluirá con todas renovadas y ha insistido en un aspecto positivo: la mejora en la percepción de la limpieza de la ciudad por parte de los alicantinos

Sobre otra cuestión polémica: ¿tendrán los alicantinos que pagar para visitar la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara?

El primer edil ha asegurado que problamente no pagarán, pero es razonable, ha dicho, que los visitantes y turistas contribuyan al matenimiento del baluarte.

Barcala, que también ha negado que se vaya a subir el precio de los cursillos de natación. Y es que afirma que los precios se mantienen desde el año 2000 con bonificaciones a los alicantinos del 50 por ciento, si bien reconoce que las escuelas municipales desaparecen y en su lugar serán gestionadas por clubes de la ciudad.

Sobre la ordenanza de Convivencia mantiene que es "absolutamente imprescindible" y que hay cuestiones que se pueden matizar, pero no permitir las situaciones que son comisión de delitos. Insta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a incluir todo el itinerario para que esas personas "consigamos que salgan de la calle".

De su futuro político, a la pregunta directa de Carlos Arcaya sobre si aspira a presentarse a la Alcaldía, asegura que va a presentarse a candidato a la Alcaldía y está convencido de que recibirá el apoyo de los alicantinos para continuar.

Pueden acceder a la entrevista íntegra con el primer edil en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?