Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Luces de fiestas indignas e insuficientes

El Ayuntamiento de Aranda podría rescindir el contrato con la empresa que las suministra por faltas muy graves

Luces ornamentales en la calle Isilla

Luces ornamentales en la calle Isilla / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda podría rescindir el contrato que ha firmado con la empresa que le suministra las luces ornamentales. Los servicios jurídicos han hecho un requerimiento legal a esta firma, que ganó el concurso para proveer de estas luces al casco urbano en las fiestas patronales, en navidades y en carnaval durante dos temporadas con posibilidad de prorrogarla por otra más. Sobre el papel fue la oferta más ventajosa, pero en la práctica, a punto de comenzar las fiestas el Consistorio ha podido constatar varios incumplimientos que podrían ser constitutivos de rescindir el contrato. “No son unas luces dignas para esta ciudad y tampoco están en todas las calles donde el contrato del Ayuntamiento tiene previsto, por lo que tenemos que aclarar esta situación, puesto que llevamos una semana y media viendo varias irregularidades, incluido también que se han agujereado fachadas de vecinos donde no tenía la empresa autorización, en contra de lo que dice el pliego y se ha hecho un informe por parte de policía”, explica el portavoz del equipo de gobierno. Dice también que se ha revisado por el departamento de electricidad y “se ha visto que el tipo de luminarias no son led y no corresponde a lo que se había solicitado en el pliego y lo que habían presentado ellos para evaluar y por lo que fueron ganadores y tampoco coincide el diseño que presentaron con lo que han puesto”, añade Emilio Berzosa.

El suministro de las luces se le adjudicó por 35.000 euros para las fiestas y 23.000 para navidad y carnaval, pero, aunque la empresa cumplía a priori con todos los requisitos y tenía toda la documentación en regla, por lo que se ha podido comprobar hasta hoy el servicio no se adecúa al contrato. “Nosotros hemos hecho un requerimiento legal, pero está claro que ya hoy mismo es una falta muy grave constitutiva de probable resolución de contrato y ellos tendrán lo que tengan que hacer, pero si lo ponen después de fiestas de para poco serviría ya”, concluye Berzosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?