Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'Blablacoche' estrena el 8 de octubre la programación escénica

Diez espectáculos recalan en Aranda en este otoño-invierno, cinco de ellos para público infantil

'Blablacoche' estrena la programación

'Blablacoche' estrena la programación / Cadena SER

La programación escénica del Ayuntamiento de Aranda de este otoño invierno arranca el día 8 de octubre con ‘Blabacoche’. Es una comedia de la compañía Secuencia 3, con el polifacéctico Pablo Carbonell en su elenco, que tiene como protagonista a varios compañeros de viajes con muy diversos perfiles. Ramiro, militar y divorciado, que viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. Nat, una joven psicóloga en paro, quiere darle una sorpresa a su pareja. Max acude a grabar una película de bajo presupuesto y va ensayando su papel para vivir el personaje. Magina quiere llegar a tiempo al nacimiento de su primer nieto. El viaje empieza de una forma muy divertida pero se complica con la aparición de un peligroso asesino en serie.

La programación incluye una decena de espectáculos, la mitad infantiles. Entre estos últimos la segunda cita de la temporada será el 22 de octubre con ‘La casa de los juguetes’, un montaje de la compañía Títeres Etcétera basado en las obras musicales La boîte à joujoux de Claude Debussy y André Hellé, The children’s corner y The little negro de Claude Debussy. El 19 de noviembre llegará Campi Qui Pugui con ‘Camino a la escuela’, un montaje que cuenta la extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan a obstáculos y peligros diariamente para llegar a la escuela. El 26 de noviembre la compañía burgalesa Ronco Teatro representará ‘Tim Traf, los traperos de la historia’, una obra que muestra un divertido repaso de distintas civilizaciones desde la prehistoria hasta hoy. Las dos últimas actuaciones infantiles de la temporada son musicales. El 10 de diciembre, ‘El rock suena en familia’, con la compañía vallisoletana Happening, que plantea un espectáculo musical, didáctico e interactivo que hace un recorrido por la historia de la música moderna. Y el 29 de diciembre Larumbe Danza ofrece ‘El lago de los cisnes 3D’, una particular versión del célebre ballet decimonónico.

Por lo que se refiere al público adulto, el 29 de octubre desembarca Teatro del Temple con ‘Don Quijote somos todos’, que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. El 5 de noviembre podremos ver ‘Los asquerosos’, de Octubre Producciones y Teatro Español, una adaptación de la novela homónima de Santiago Lorenzo, protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa. El 2 de diciembre la compañía Hojarasca Danza de Alicia Soto llevará al Centro Cultural Caja de Burgos ‘El jardín de las hespérides’, un proyecto desarrollado a partir de un exhaustivo proceso de investigación y mediante diversos talleres realizados con mujeres marroquíes y españolas en Casablanca y Valladolid.

Emilio Berzosa, concejal de Cultura, daba a conocer la programación / Cadena SER

Será la compañía Yllana la que despida la programación de adultos el 14 de diciembre con ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’, un show que combina el humor con un repertorio musical de distintas épocas y estilos, interpretado por el cuarteto de cuerda que ya conoce el público de ‘Pagagnini ‘, montaje que durante un tiempo contó con Ara Malikian, al que se incorpora el virtuoso violinista Strad.

Esta temporada seguirá sin haber abonos. Las entradas individuales se despacharán, tanto en taquilla como de forma telemática el martes anterior a cada representación. El horario de las funciones será el habitual, a las ocho y media para el público adulo y a las siete y media en las actuaciones infantiles.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?