Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Informáticos de la GAI de Villarrobledo secundan la huelga en el SESCAM

Uno de ellos es Jordi García, informático en la Gerencia con una experiencia de 21 años trabajando en el servicio

Hospital de la Gerencia

Hospital de la Gerencia / Ayuntamiento de Villarrobledo

El servicio informático del SESCAM continúa en huelga desde el día 6 de septiembre. Piden tener la posibilidad de mantener su puesto de trabajo -actualmente en interinidad- “en igualdad de condiciones que el resto de compañeros de servicio”. Así lo expresa Jordi García, que es informático en la GAI de Villarrobledo y que también se encuentra en huelga.

Dice que no quieren que les regalen ninguna plaza, sino que valoren su experiencia. En su caso, lleva 21 años trabajando en el servicio, desde que era Insalud.

Sobre la oferta de empleo público donde se encuentran sus vacantes, convocada en 2018, dice que no se trata de un proceso de consolidación, como asegura el SESCAM. "Tenemos que superar una oposición sobre un temario general, no específico de informática, en contra de lo que la ley dice", asegura García. Este temario, expresa, es "copiado de Aragón".

En cuanto a la fase de concurso, el informático subraya que les están valorando "una milésima por encima, el día trabajado, sobre otros que estén trabajando en otras administraciones":

Sin diálogo

Se inició esta huelga de manera indefinida y la misma continúa porque, dice García “no ha habido acercamiento ni diálogo por parte del SESCAM” y asegura que van a continuar.

Cifra en cerca del 80 por ciento el seguimiento de la protesta y puntualiza que, aunque no son sanitarios, en la pandemia también han estado intentando “mejorar la situación”.

"Hemos conseguido que nuestros profesionales puedan acceder al sistema de información en cualquier punto, que las rastreadoras accedan al historial de pacientes y contactos estrechos, y que el 112 pudiera ir a las casas a realizar PCR porque tenía los datos a pie de ambulancia", dice este informático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?