Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Colegios

La educación infantil y primaria vuelve este viernes "al cole"

2.700 niños comienzan hoy sus clases en los doce colegios de Ronda, ocho públicos y cuatro concertados

Un grupo de niños espera su turno para entrar en clase

Un grupo de niños espera su turno para entrar en clase / Cadena SER

Alrededor de 2.700 niños de educación infantil y primaria de Ronda han vuelto este viernes a las aulas tras las vacaciones de verano. Como siempre, el primer día de cole es una jornada cargada de nervios y emociones para los más pequeños de la casa que se han reencontrado con sus compañeros de colegio.

Hoy comienza el curso escolar 2021/2020 en los doce colegios de Ronda, ocho públicos y cuatro concertados que encaran desde hoy nueve meses de clases donde las medidas sanitarias no han cambiado con respecto al año pasado.

El día de hoy tiene un horario flexible en el caso de los alumnos más pequeños. A partir del lunes se retomarán las entradas y salidas escalonadas implantadas el pasado curso como protocolo anti Covid. “Esperemos que pronto podamos volver a una normalidad previa al Covid y estoy convencida en que este curso será un curso productivo como lo fue el pasado año”, ha explicado María Dolores Martínez, directora del CEIP Juan Carrillo.

La normalidad también ha sido la tónica general en otro centro rondeño, el de Nuestra Señora de la Paz. Su directora, Lucía Jurado, destacaba en esta primera jornada "las ganas de comenzar que se palpaban tanto entre las familias y alumnos como entre el personal docente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?