Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

La vuelta de las vacaciones aumenta ligeramente los contagios en la comarca

Santa Pola, sin embargo, baja sus contagios al reducirse la población del municipio con el fin de la temporada estival

Covid

Covid / Radio Elche Cadena Ser

Los contagios en el Baix Vinalopó han experimentado un ligero incremento con 98 personas afectadas por la enfermedad del Coronavirus. Suponen ocho positivos más que los que se registraron en la última actualización. Coincide, precisamente, con la vuelta de las vacaciones estivales a los municipios de residencia.

El mayor aumento se ha producido en Elche donde se han sumado 82 nuevos contagios; una veintena más que los notificados el pasado martes. Aun así, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en riesgo medio con 119 positivos por cada 100.000 habitantes. Crevillent, por su parte, también aumenta los contagios con nueve personas más afectadas por la COVID-19.

Santa Pola, sin embargo, sigue reduciendo sus cifras con el fin de la temporada estival que supone una caída importante en el número de habitantes. El municipio ha sumado en tres días siete contagiados por COVID, a diferencia de los doce que se notificaron el pasado martes. Sitúa su tasa de incidencia en los 129 casos por cada 100.000 habitantes.

La conselleria de Sanitat no ha certificado en la actualización de hoy viernes ningún fallecido por Coronavirus pese a que el pasado miércoles se registró una nueva víctima mortal en los hospitales de Elche. Precisamente, la presión en los departamentos de salud se mantiene estable con cuatro ingresados en las UCI y cuatro en planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?