Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Elche reduce su deuda a seis millones de euros

El gobierno municipal amortizará tres préstamos que permitirán reducir la deuda y disponer de mayor capacidad para afrontar el gasto financiero de 2022

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno, que ha retomado su agenda después de las vacaciones estivales de agosto, ha aprobado una modificación presupuestaria de 5,4 millones de euros que se incorporan del remanente de tesorería de 2020.

El gobierno municipal hará uso de 1,1 millones de euros que sumará a otros 4,8 millones de euros previstos para la amortización de tres préstamos. De esta forma, a 31 de diciembre de 2021, la deuda municipal quedaría reducida a seis millones de euros correspondientes a dos préstamos bancarios que el ayuntamiento mantiene activos en estos momentos. También tiene concedidos dos préstamos que están pendientes de usar de los que podría disponer de parte de ellos en el próximo ejercicio.

Con la amortización de estos dos préstamos, las arcas municipales ahorrarán, a su vez, más de tres millones de euros de intereses en 2022 y 2023. De esta forma, el gobierno municipal dispondrá de mayor capacidad para afrontar los gastos financieros derivados de los servicios públicos municipales de las diferentes concejalías.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha destacado que con la deuda en seis millones de euros el ayuntamiento muestra una "buena salud financiera" manteniendo la presión fiscal y sin recortar en ningún servicio. Díez, además, ha recordado que desde el 2015 el equipo de gobierno ha reducido la deuda de 119 millones de euros a los seis actuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?