Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento contará con un presupuesto de 211 millones en 2022

El gobierno municipal afrontará el 2022 con un superávit de 20,8 millones de euros y una ratio de endeudamiento del 0,16%

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las líneas fundamentales del presupuesto de 2022 que ahora se remitirán como una previsión al Ministerio de Hacienda.

Elche dispondrá para el próximo ejercicio de 211,4 millones de euros entre el presupuesto de gestión directa por parte del ayuntamiento y las partidas de las empresas municipales de VisitElche y Espais Verds. El gobierno municipal afrontará el 2022 con un superávit de 20,8 millones de euros y una ratio de endeudamiento del 0,16%. Los ingresos aumentarán en cuatro millones de euros por el incremento del IPC de los impuestos derivados del Estado.

También se han aprobado las ordenanzas fiscales que tan solo han modificado su redacción, pero no la partida presupuestaria. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha recordado que para el próximo ejercicio, Elche mantendrá la presión fiscal.

El portavoz ha aclarado que no se va a aplicar una rebaja fiscal como ha reclamado el Partido Popular. Una propuesta que Héctor Díez ha calificado como "una ocurrencia de verano". Díez ha recordado que si se reducen los ingresos también se tendría que reducir la inversión; una decisión que, apunta el portavoz, afectaría a los servicios y la atención social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?