Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche es la primera ciudad de la Comunitat en adherirse a la Red Estatal de Municipios Orgullosos

El ayuntamiento ha firmado esta mañana la adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos del que forman parte 120 localidades españolas

Orgullo en Elche / Radio Elche Cadena Ser

Orgullo en Elche

Elche

El Ayuntamiento de Elche se ha convertido en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en adherirse a la Red Estatal de Municipios Orgullosos. El objetivo es trabajar en diversidad para que los ilicitanos e ilicitanas puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género.

El presidente de la Red, Manuel Rosado, ha explicado que esta adhesión permite programar anualmente acciones para la atención de personas LGTBI; promover la sensibilización de la sociedad o formar a los trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Elche en materia LGTBIQ+.

En este sentido, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha indicado que todas las acciones que se desarrollan desde la Red Estatal, se unen a las políticas que pone en marcha el espacio municipal Elx LGTBI desde la mesa de trabajo que se encuentra elaborando el primer Plan Municipal contra la LGTBIfóbia. Valera ha puesto en valor este trabajo en el contexto actual en el que se está registrando un incremento de las agresiones contra el colectivo y un aumento de los discursos de odio.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir