Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas

Sax retoma su Medio Año Festero

El presidente de la Mayordomía de San Blas afirma que deben de estar preparados por si se puedieran realizar las fiestas

Respalda la opinión del presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda en contra de la propuesta de la Undef

Concierto Música Festera Sax

Concierto Música Festera Sax / Cadena SER

En la tendencia de retomar “actos festeros”, la Mayordomía de San Blas y el Ayuntamiento de Sax retoman la celebración del Medio Año Festero. Actos que se desarrollarán con las medidas sanitarias de seguridad implementadas, hasta el 19 de septiembre.

Se van a desarrollar la gran mayoría de actos, aunque faltará uno de los principales, la elección de la reina de fiestas, aparcado porque es una acto multitudinario, según señala el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer.

Con Vaquer hablamos en La Ventana del Vinalopó sobre la celebración del Medio Año Festero y la posibilidad de "hacer fiesta" en los próximos meses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este Medio Año Festero también cambia una de sus ubicaciones importantes. Debido a la pandemia de al COVID-19, la imagen del patrón San Blas fue trasladada hace meses al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que la ermita y plaza de San Blas no serán protagonistas en esta edición.

Este viernes 10 de septiembre, se inaugurará la exposición de fotografías y entrega de premios del XLVI concurso de Fotografías Mayordomía de San Blas, la sede de la propia Mayordomía, con aforo limitado, hasta el 19 de septiembre.

La celebración de la Virgen de los Frutos, patrona del Ayuntamiento de Sax, se entremezcla en este programa de actos.

Hoy viernes, de 17.00 a 20.30 horas se procederá a la recogida de frutos, en el local de la Comparsa de Garibaldinos. Durante toda la jornada del sábado, 11 de septiembre, se expondrán los frutos en los soportales de la Plaza Mayor. La entrega de premios se llevará a cabo en el intermedio del concierto de la Unión Musical y Artística de Sax, que ofrecerá a las 22 horas, en la misma Plaza Mayor. La celebración culminará el domingo, con la Santa Misa a las 12 horas.

El programa de actos del Medio Año Festero continúa el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, con el Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández”, la presentación de los niños ante el santo patrón San Blas, en y un concierto de música festera organizado por las Comparsas de Turcos y Alagoneses.

El domingo 19 de septiembre, en el parque de los Príncipes, se ofrecerá la Embajada Infantil y el XLV concurso de sargentos infantiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?