Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conciertos

La comunidad educativa del Colegio Cervantes de Sax lamenta la desinformación sobre el concierto Cita Mestiza

El Ayuntamiento no descarta trasladar el concierto a otra ubicación si supone un problema para la comunidad educativa

La alcaldesa de Sax afirma que la dirección del centro conocía del concierto desde mitad de julio

Patio del Colegio Cervantes de Sax

Patio del Colegio Cervantes de Sax / Cadena SER

A mediados del mes de agosto, la Asociación Cultural Somos Antixenofobia de Sax anunció en redes sociales la celebración del concierto Noche-Cita Mestizaje, a celebrar el 25 de septiembre, en el patio del Colegio Cervantes de Sax.

Del mismo modo, la publicidad anuncia que los asistentes se podrán sentar hasta 10 personas en grupo, con aforo limitado y silla preasignada. Un concierto para mayores de 18 años, donde se servirá comida y bebida.

Cartel del concierto Noche.cita mestiza / Somos Anti Xenofobia

Anuncian la actuación de ANA TIJOUX, por primera vez en la provincia, y en formato banda, Machete En Boca, Nana Moon y Zulu Fang

Con el inicio del curso escolar, los padres de alumnos han mostrado sus dudas y desconcierto a la dirección del centro por la celebración de este concierto, cuando el curso ya ha comenzado.

Ante este revuelo, el AMPA del centro ha comunidado al Ayuntamiento de Sax la desinformación acerca del concierto en el colegio. Quieren conocer el alcance del uso de las instalaciones que van a hacer los organizadores del evento. 

La misma “desinformación” tiene la dirección del Colegio Público Cervantes. La dirección afirma que desconoce los protocolos que se plantean y si las aulas van a ser utilizadas como camerinos para los artistas.

Añade que los únicos conciertos de los que tiene constancia son los organizados por la Unión Musical y Artística de Sax, los sábados 11 y 18 de septiembre, a través del presidente de la sociedad musical. De igual modo, la dirección del centro apoya estos dos conciertos de la banda de Sax.

Respuesta municipal

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha dejado claro que el Ayuntamiento sí notificó a la dirección del centro la existencia de esta concierto, para pedir permiso, y la dirección contestó que "le parecía perfecto", mediante correo electrónico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a ello, la alcaldesa afirma que no tienen problemas en trasladar este concierto a una nueva ubicación, si causa problemas a la comunidad educativa del Colegio Público Cervantes, porque es la dirección del centro la que determina si da permiso o no.Todo hace indicar que se trasladará el espectáculo a una nueva ubicación, porque "el Ayuntamiento nunca va a ir en contra de la decisión del centro educativo ni de los padres".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?