Los alumnos de Elda vuelven a las aulas con ilusión y concienciados de que la pandemia todavía continúa
El colegio Antonio Machado destaca el aumento de la plantilla y espera poder contar pronto con un comedor

Los niños vuelven a las aulas / Eduardo Sanz (Europa Press)

Elda
Los colegios de Elda han vuelto a llenarse de alumnos que esperan volver a dar vida a sus aulas, sus patios, comedores, a jugar con sus amigos y sobre todo a aprender.
Un curso que se inicia con la total presencialidad, con mucha más tranquilidad que el año pasado, con mascarilla a partir de los seis años, distancia de seguridad o entradas escalonadas o grupos burbuja pero con algunas novedades como la movilidad del profesorado que puede entrar a las aulas o el aumento de la ratio.
David Marhuenda, director del colegio Antonio Machado de Elda ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que los alumnos han vuelto a las aulas “súper concienciados” y como el curso pasado “dando ejemplo”.
Un centro con más de 400 alumnos que espera que comience un importante proyecto, reivindicado desde hace tiempo y que permitirá la conciliación laboral, el comedor. Una construcción recogida en el Plan Edificant, aprobada y cuyas obras al centro, “no les importaría compatibilizar con el curso ya comenzado”.
Un nuevo curso con una mejora en la plantilla de profesores como así se hiciera el pasado año en la que se ha dotado de tres docentes y medio más que permitirán dar mayor tranquilidad y mejorar servicios.
Arranca un nuevo curso este viernes en un primer día de contacto con profesores, alumnos, recordatorio de normas, reparto de libros, horarios, presentaciones… para eso sí, el lunes, empezar “a tope”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Marhuenda, director Antonio Machado Elda, sobre el inicio del curso escolar




