El BNG propone un decálogo de un nuevo Ferrol
Una batería de propuestas para revertir la situación de crisis de la ciudad y la comarca y para las que el Bloque buscará el apoyo económico de Xunta, Estado y también de la UE, a través de los fondos Next Generation

Ana Pontón en Ferrol / BNG

Ferrol
El BNG propone un decálogo de un nuevo Ferrol. Una batería de propuestas para revertir la situación de crisis de la ciudad y la comarca y para las que el Bloque buscará el apoyo económico de Xunta, Estado y también de la UE, a través de los fondos Next Generation. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado la iniciativa esta mañana, en la plaza de Armas, arropada por prácticamente todo el grupo parlamentario y ha asegurado que el BNG defenderá ese decálogo en todas las instituciones a través de mociones, interpelaciones y propuestas no de ley.
Construir un complejo integral del naval apostando por la innovación, potenciando los departamentos de Turbinas, Carenas y eólica marina, teniendo en Fene un centro de referencia. Dotar de inversión y proyectos concretos a la zona de As Pontes, con un centro de i+d+i de energía; regenerar la ría; impulsar un plan de recuperación de puesta en valor del patrimonio y fijar un cronograma para recuperar las antiguas instalaciones de Defensa, son algunas de las propuestas que se incluyen en el decálogo.
Ana Pontón ha querido mandar un mensaje de compromiso con el futuro de Ferrol en un momento, ha dicho, decisivo y de oportunidades. La portavoz nacional del Bloque ha aseverado que Ferrol tiene futuro si hay un compromiso político real capaz de frenar la crisis económica, industrial y demográfica.
Pontón ha cargado contra la falta de estrategia industrial de la Xunta y el desmantelamiento del sector naval y falta de inversiones por parte del Gobierno central. Además de apostar por los sectores naval, energético y marisquero, el Bloque también exige inversiones en infraestructuras para mejorar la conexión ferroviaria con A Coruña y con Ribadeo, elaborar el plan rector para el parque natural de As Fragas do Eume y un plan de refuerzo de los medios de asistencia primaria, además de potenciar el rural




