Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Registrado un brote de coronavirus de origen social con 10 personas afectadas en Oliva

En el hospital Francesc de Borja de Gandia permanecen ingresadas 8 personas afectadas por Covid

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La última actualización de datos sobre la situación de la pandemia en la Safor nos trae noticias de descenso de la presión hospitalaria, aunque hay que hablar de un nuevo brote de contagio en la comarca. Así la Conselleria de Sanitat informa de que en la ciudad de Oliva se ha detectado un brote de coronavirus de origen social con 10 casos asociados.

Por otro lado este viernes permanecen ingresadas 8 personas afectadas por Covid en el hospital Francesc de Borja de Gandia, tres menos que el pasado lunes. Dos de estos pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 6 están ingresados en planta.

Además, las resultados positivos de PCR también se mantienen estables respecto a los datos registrados las últimas semanas y desde el lunes hasta el jueves sólo se han contabilizado 43 casos. Una situación en la que ha influido la vacunación ya que más del 80% de la población ha recibido las dos dosis, como destacaba la edil de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil.

En los datos que hoy ha actualizado el departamento que dirige la consellera Ana Barceló se han contabilizado 203 casos activos en el Departamento de Salud de Gandia. Unos datos que mantienen a la comarca de la Safor en riesgo medio de contagio con una incidencia acumulada de 114 casos por cada 100.000 habitantes.

Vacunarse sin cita

La próxima semana vuelve a haber jornada de ‘puertas abiertas’ para vacunarse. Una jornada para que aquellas personas que no se hayan vacunado aún y no tengan cita para los próximos días, puedan recibir sus dosis sin necesidad de concertar hora.

Los días para la repesca son el martes 14 y el jueves 16 de septiembre, de 8:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas en cinco de los seis puntos habilitados para vacunarse por el Departamento de Salud de Gandia. Estos dos días pueden acudir al Museu Faller de Gandia y al Centre Social Marcel·li Pérez del Grau, así como a Oliva, Tavernes y Bellreguard. Por su parte, el jueves y el viernes de 9 a 14 horas pueden ir al frontón municipal de Ador.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?