Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Aparcamientos

Polémica política por la gestión del aparcamiento de la República Argentina

El PP de Gandia dice que la gestión es nefasta y el Gobierno responde que están haciendo lo correcto

Aparcamiento de la República Argentina

Aparcamiento de la República Argentina / Pavapark

El PP de Gandia ha denunciado la gestión del Gobierno Local en el parking de la República Argentina y que han calificado de "nefasta". Los populares apuntan que una sentencia ha obligado al Ayuntamiento de Gandia al pago del reequilibrio económico del parking de los años 2017 y 2018 y que asciende a un millón y medio. Un coste que, denuncian, van a pagar los ciudadanos de Gandia por esa mala gestión municipal.

El edil del PP, Dani Martí, ha criticado el coste total de este aparcamiento al que tiene que hacer frente el Consistorio de la ciudad con el pago de ese reequilibrio económico. Un gasto, que según los populares, garantiza a la empresa concesionaria unos ingresos mínimos anuales y que desde el año 2009 viene costando a los gandienses más de 700.000 euros al año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La respuesta del Gobierno Local

Unas críticas que han recibido ya respuesta por parte del Gobierno Local. El edil de Economía y Hacienda y responsable de los parkings municipales, Salvador Gregori, ha querido recordar a los populares que el Consistorio siempre cumple con sus pagos y sobre todo cuida los intereses de los ciudadanos.

El titular del departamento económico ha apuntado que este reequilibrio está vigente desde 2009 por lo que ya estaba en los 4 años de gobierno del PP. Además, ante la sentencia judicial, el concejal Salvador Gregori ha defendido que el Gobierno Local no consideraba adecuado aplicar un IPC constante, sino anual, en la actualización del reequlibrio, y por ello hubo discrepancias con la concesionaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de las desavenencias, el concejal señala que el dinero estaba depositado en una cuenta judicial con anterioridad, por lo que ahora no tienen que depositar una cantidad, que ya estaba pagada antes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?