Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

La residencia de la Fundación Amancio Ortega vuelve al pleno

El alcalde ha convocado un pleno extraordinario para el martes 14

Vecinos de O Pino conversan con Gabriel Alén sobre la situación del solar

Vecinos de O Pino conversan con Gabriel Alén sobre la situación del solar / Xunta de Galicia

Gonzalo Pérez Jácome ha convocado una sesión extraordinaria del pleno del Concello, que tendrá lugar en el Auditorio municipal el martes, 14 de septiembre a las nueve de la mañana. En el orden del día dos cuestiones. La renuncia al cargo del concelleiro popular Jesús Vázquez Abad y, por otra parte la modificación puntual del PXOU (Plan Xeral de Ordenación Urbana de Ourense) de 1986.

Este segundo punto fue retirado del orden del día en el último pleno con el voto de PSOE, BNG y los no adscritos -que estaban en DO-. Se decía así adiós momentáneamente a una modificación en el PXOU para poder destinar el terreno de lo que fue la estación de autobuses a una residencia de mayores sufragada por la fundación Amancio Ortega. También se destinaría a una zona verde y equipamiento deportivo.

 Los motivos de la oposición para rechazar abordar la modificación en la última sesión plenaria tienen que ver con el aspecto legal. Así, justificaron su decisión en base a que el solar  tiene unos propietarios que podrían pedir el cambio de uso de los terrenos o indemnizaciones Además, recordaron que en esa zona los vecinos pidieron un gran parque público.

Precisamente el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense se reunió con la Asociación de As Termas y Santa Ana do Pino para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos en relación al futuro de los terrenos.

.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?