Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Cierre hostelería en el casco antiguo de Pamplona: "Sin incidentes pero más molestias en vía pública y pisos"

Jesús Bariáin, portavoz de Policía Municipal, apunta a "una noche intensa" por el "aumento en el número de intervenciones por molestias tanto en la vía pública por grupos de personas como en domicilios particulares"

El cierre mayoritario de los bares del casco viejo de Pamplona durante la tarde de ayer ha contribuido a que la noche haya sido más tranquila de lo habitual y sin los incidentes violentos que se había nestado produciendo durante los tres últimos juevintxos.

Pero Policía municipal ha tenido igualmente una noche intensa. "El cierre mayoritario de la hostelería en esta zona, en el casco antiguo, ha conseguido por un lado que no haya habido aglomeraciones ni incidentes, pero también por otro lado lo que ha provocado ha sido un aumento en el número de intervenciones por molestias tanto en la vía pública por grupos de personas como en domicilios particulares; ha sido una noche intensa en estos aspectos", apunta, Jesús Bariáin, portavoz de Policía Municipal.

Bariáin afirma en La primera llamada de la SER que el dispositivo policial continuará a lo largo del mes de septiembre y pide una reflexión profunda. "Para analizar las alternativas que se pueden dar a la gente que quiera disfrutar de la fiesta, y desde luego para hacer también que cumplan con la normativa tanto de respeto al colectivo hostelero, por supuesto, como de respeto a las policías. Es imprescindible que se llegue al fondo de la cuestión y que entre todos se busquen salidas o soluciones a estos problemas", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?