Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA HORA 14 NAVARRA

Mikel Irujo: "El mundo está cambiando y tenemos que transformarnos con él, tenemos una oportunidad enorme"

El consejero de Desarrollo Económico y empresarial insiste, en la SER, que Navarra está preparada para la llegada del coche eléctrico

No es un debate nuevo la transición al coche eléctrico, insiste en la SER, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y empresarial, que apunta a que "en el último año han cambiado muchas cosas".

"Los fondos Next Generation nos permiten tener más inversión, el propio Ministerio ha articulado esos fondos mediante el PERTE, y lo más importante es que el grupo Volkswagen es el único fabricante que ha anunciado públicamente su intención de invertir en transición al vehículo eléctrico en sus plantas productivas en España. Si sumamos todos esos ingredientes, tenemos en cuenta que el dinero es público, y sumamos el buen ecosistema que tenemos en Navarra, con un nivel de proveedores enorme pues nos invita a pensar con optimismo en el futuro, optimismo no quiere decir relajación. Estamos muchísimo mejor posicionados para esa transición que hace un año, dos, tres o cuatro", señala.

E insiste que Navarra está preparada para la llegada del coche eléctrico. "Todos los sectores nos estamos transformando. Este es un reto que tiene la industria, en lo que se lleva trabajando una década, y ahora tenemos una oportunidad enorme de poder hacerlo con una inyección de fondos que no teníamos". "Nuestro tejido industrial es altamente competitivo, lo demuestran las cifras un día tras otro; en el sector automóvil tenemos un gran fabricante que ha anunciado públicamente su intención de utilizar sus plantas de España para esta transformación".

"La transformación viene, el mundo está cambiando, y tenemos que saber transformarnos con él", y apunta a las políticas de formación de la Unión Europea en vista de esta transformación con propuestas de la formación y dual,para adaptarse a los nuevos modelos de producción como el coche eléctrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?