Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Así comenzó a emitir Radio Valencia hace 90 años

A las 22 horas del 10 de septiembre de 1931 comenzaron las emisiones de la que hoy es Radio Valencia, gracias al empeño de quien fue su primer director, Enrique Valor

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tal día como hoy, hace 90 años, comenzaron las emisiones de Unión Radio Valencia, la actual Radio Valencia de la Cadena Ser. Hoy, por tanto, es un día muy especial, no sólo para quienes han sido y son profesionales de esta casa, sino también para los millones de valencianos que en algún momento de su vida se han informado y entretenido con esta emisora.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos querido rescatar aquellos primeros sonidos que entonces llegaban a los pocos receptores que ya algunas familias tenían en sus hogares. Aquellos primeros programas, los profesionales de aquellas pioneras emisiones y cómo evolucionaron con el paso de los años.

Aquella radio de entonces que era y sigue siendo protagonista de tantos momentos de nuestra vida y que tan familiares han hecho a las voces de Radio Valencia, cuyos rostros se anunciaban en los tranvías o aparecían en los cromos de la época.

Radio Valencia ha estado junto a nosotros en los mejores momentos y también en los peores, cuando estábamos ávidos de información, como recientemente volvió a ocurrir durante el obligado confinamiento debido a la pandemia de covid-19.

Técnicamente la radio ha evolucionado extraordinariamente a lo largo de estos 90 años, lo que se ha traducido en una mayor calidad de emisión y recepción, así como en un crecimiento multimedia que posibilita que estemos informados en cualquier momento y lugar del planeta.

Avances que han sido fundamentales, aunque más lo han sido las personas. Las que estuvieron y están a uno y otro lado del receptor, o del smartphone que hoy en día nos une más todavía.

Este de hoy es un pequeño repaso y homenaje a todos, oyentes y profesionales que 90 años después seguimos juntos. A todos vosotros, muchas gracias por ser seguidores de la emisora decana, Radio Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?