Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Sira Repollés matiza una crítica a los jefes de servicio de algunos hospitales

La consejera de Sanidad ha afirmado en el pleno de las Cortes de Aragón que los jefes de servicio de algunos hospitales periféricos no hacen atractivas las plazas para que los profesionales se queden. Minutos después, en respuesta a una pregunta de Vox, matizaba sus palabras

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la sesión de las Cortes, junto al portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la sesión de las Cortes, junto al portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez / Pepe Lasmarías

La consejera de Sanidad ha afirmado en el pleno de las Cortes de Aragón que los jefes de servicio de algunos hospitales periféricos no hacen atractivas las plazas para que los profesionales se queden. Minutos después, en respuesta a una pregunta de Vox, matizaba sus palabras.

Así, en su primera intervención, Sira Repollés ha explicado que su consejeria ha hecho un esfuerzo de contratación, de incentivos y de ofertas públicas de empleo, pero que no todo depende del gobierno.

"No es un problema de la comunidad autónoma, es un problema de fidelización de los profesionales por parte de los jefes de servicio, que en muchas ocasiones no se implican lo suficiente en hacer esas plazas atractivas, en lo cual nosotros también tenemos algo que ver, pero no la última palabra", ha criticado Sira Repollés.

Y añadía que en la decisión de permanecer en un puesto hay muchos factores. "Me refiero a la flexibilización de horarios, a la posibilidad de conciliar, de investigar, de innovar, de desarrollo profesional... Esto es, la decisión sobre un puesto de trabajo no es solamente monetaria", ha recalcado Repollés.

Sin embargo, en una comparecencia posterior a estas declaraciones, y en respuesta a una pregunta de Vox, daba marcha atrás.

"Creo que el comentario ha sido en sentido positivo; en el sentido de que hay plazas dificilmente cubiertas, que sus profesionales se han interesado y han hecho posible que estas plazas, a priori, de difícil cobertura, hayan podido ser cubiertas en detrimento de otras plazas que, a priori, podían parecer más apetecibles por parte de los profesionales", ha matizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?