La XXX edición de Alcalá Muestra abre sus puertas hasta el 12 de septiembre
Contará con 35 expositores repartidos en 840 metros cuadrados para los productos agroalimentarios y unos 6.000 metros cuadrados para maquinaria y servicios agrícolas
Alcaudete
La trigésima edición de Alcalá Muestra abre sus puertas hasta el próximo domingo, 12 de septiembre, un fin de semana anterior a la feria de San Mateo. De este modo se ha evitado que coincida con otras ferias agroalimentarias como AgroPriego o la FEMA de Úbeda.
Otra de las novedades de esta edición es el cambio de ubicación, de El Silo al recinto ferial, donde los expositores estarán al aire libre bajo el techo de las carpas que servirán posteriormente para la feria de San Mateo, como medida de prevención ante el Covid-19. Además, debido a la pandemia, ningún expositor tendrá que pagar la tasa requerida en años anteriores.
El concejal de Agricultura, Jesús Aguilar, ha destacado que “para años futuros la idea es seguir manteniendo en fechas separadas Alcalá Muestra y la Real Feria de San Mateo, pero no podemos asegurar que sea justo el fin de semana de antes. La prioridad, como solicitan los propios expositores, es evitar coincidir con ferias similares, línea en la que ya empezó a trabajar mi antecesor, Miguel Sánchez-Cañete, apostando por un modelo de feria más especializada”.
Entrevista Jesús Aguilar, concejal de agricultura
06:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631263752_952441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La inauguración ha tenido lugar este viernes a las 10:30 horas y estará abierta hasta las 20:00 horas, al igual que el sábado, mientras que el domingo el horario será de 10:30 a 18:00 horas.
Este año la feria contará con 35 expositores, repartidos en 840 metros cuadrados para los productos agroalimentarios de proximidad y unos 6.000 metros cuadrados destinados a maquinaria y servicios agrícolas. Degusta Jaén y la asociación de comerciantes Dealcalá también estarán presentes en esta edición “que va a contar con un recinto seguro tanto para visitantes como expositores, perimetrado y con vigilancia en el horario que permanezca cerrado” ha añadido el edil.
El objetivo es dar un salto de calidad, especializando la feria netamente agroalimentaria, ya que en ediciones anteriores había muchos componentes que no casaban con el carácter de Alcalá Muestra.