Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Corridas toros

El Fandi pide "libertad" para los toros en Gijón durante su corrida en Valladolid

El torero granadino dio la vuelta al ruedo tras torear a su primer astado con una bandera de España en la que se podía leer la leyenda

El Fandi pide "libertad" para los toros en Gijón durante su corrida en Valladolid

La polémica por la desaparición de los toros en Gijón sigue coleando. Varios maestros como Julián López 'El Juli' o Cristina Ortega habían pedido a la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, que diera marcha atrás en su decisión. Lo último ha llegado desde Valladolid donde toreaba el Fandi. Tras culminar la faena de su primer toro cortando dos orejas, el granadino dio la vuelta al ruedo con una bandera de España donde se podía leer ''Toros. Gijón. Libertad". Es el último pronunciamiento del sector tras la medida anunciada el pasado mes de agosto. 

Lo cierto es que las redes sociales siguen movilizándose y algunos perfiles simpatizantes del PP recuerdan lo sucedido en Fuenlabrada donde también gobierna el PSOE. Un municipio que ha suprimido los encierros aludiendo a la crisis sanitaria, pero que mantienen las corridas de toros.

Entretanto, los socios del gobierno municipal -PSOE e IU- van a llevar la próximo pleno un proposición conjunta sobre el coso gijonés. Ambos, han explicado, trabajan en opciones sobre cómo aprovechar todo el potencial del coso de El Bibio como un espacio cultural y atender a la demanda creciente de organizacón de eventos en recintos de capacidad media. Entre las medidas a estudio se encuentra la de cubrir la plaza. En la próxima sesión plenaria pedirán a los grupos municipales que manifiesten su postura al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?