Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ERTE

La falta de microchips provoca un ERTE en la fábrica de BASF de Marchamalo

La regulación de empleo afectará a la mitad de la plantilla

Fábrica de BASF en Marchamalo

Fábrica de BASF en Marchamalo / FOTO SER GU

La escasez de chips semiconductores obliga a la fábrica de BASF en Marchamalo a presentar un ERTE que afecta aproximadamente a la mitad de su plantilla. Esta fábrica produce pintura principalmente para el sector del automóvil.

La escasez mundial de microchips ha obligado a parar o a reducir la producción a numerosos marcas de automóviles. BASF Marchamalo es proveedora de las principales firmas de este sector y se ha visto obligada a adaptarse al bajo ritmo de producción de vehículos.

El centro de Marchamalo ha presentado ante el ministerio un expediente de regulación de empleo temporal, tras acordarlo con el comité de trabajadores.

Afectará a 339 empleados, aproximadamente la mitad de los que tiene esta fábrica y estará en vigor hasta el 30 de diciembre.

La empresa complementará el 70% del salario que aporta la administración en un 15% más con lo cual los trabajadores percibirán una cantidad equivalente al 85% del salario bruto, se mantienen las pagas extra, el devengo de vacaciones y el 100% de los beneficios sociales.

Vista aérea de la fábrica BASF Marchamalo / Foto grupo BASF

El ERTE viene a suponer la reducción de 1 día de trabajo por semana y BASF lo considera como una medida imprescindible para superar esta situación extraordinaria.

La planta de Marchamalo no va a parar su producción, la mantendrá en un nivel adecuado de actividad para cubrir las necesidades de los clientes y espera que la siutación pase lo más rápido posible, se recupere la normalidad y cuanto antes se pueda recuperar el nivel normal de producción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?