Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La primera causa de muerte no natural en Canarias es el suicidio

Sanidad presenta un plan para tratar de reducir este fenómeno en las islas

La primera causa de muerte no natural en Canarias es el suicidio

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El suicidio es la primera causa de muerte no natural de Canarias, muy por encima de accidentes de trafico o ahogamientos, lo que convierte a las islas en la cuarta comunidad autónoma del país con la tasa más elevada.

En concreto, 9,15 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 7,8 de la media española.

La identificación de los factores que llevan a estos resultados forma parte del Plan para la Prevención del Suicidio que presentó hoy la Consejería de Sanidad, encaminado a reducir la tasa de suicidos en las islas, que incluye formación especializada sobre suicidios para los profesionales de atención primaria.

Por otra parte,ocho de cada diez personas que cometen suicidio son varones, una realidad que obliga a fijarse en la perspectiva de género como uno de los factores determinantes a la hora de afrontar una problemática que supone la principal causa de muerte no natural en Canarias.

Para los expertos, las causas hay que buscarlas entre otras razones en la falta de educación emocional de la mayoría de hombres y la presión que añaden los roles sociales inherentes al machismo, como el rol de proveedor o la obligación de alcanzar éxito y reconocimiento social. También, en un mayor consumo de alcohol y estupefacientes por parte de la población masculina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?