Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Impacto económico del grupo TECH en Canarias: 230 empleados y 18 millones de inversión

El grupo educativo, con sede en Tenerife, prevé crecer hasta los 1.800 empleados en 2025, con una inversión de cerca de 108 millones de euros

Impacto económico del grupo TECH en Canarias: 230 empleados y 18 millones de inversión

Impacto económico del grupo TECH en Canarias: 230 empleados y 18 millones de inversión / TECH

El grupo educativo TECH, con sede en Tenerife desde 2018, emplea ya en Canarias a más de 230 personas y ha invertido en este periodo cerca de 18 millones de euros en su apuesta estratégica por la inversión y el empleo en el Archipiélago. Su llegada a las Islas vino acompañada del reconocimiento de Financial Times, que la incluyó durante dos años consecutivos en su ranking FT1000 como una de las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Su plan de crecimiento supone el mayor proyecto de generación de empleo en décadas para las Islas, con un plan de desarrollo local que pasa por crecer hasta los 1.800 empleados en 2025. El grupo TECH es propietario de la mayor universidad online del mundo en español, TECH Universidad Tecnológica, reconocida recientemente por Forbes como la «mejor universidad digital del mundo en español». La revista de negocios destaca su posicionamiento como referente del aprendizaje a distancia en español, con presencia en 24 países de habla hispana, más de cien mil alumnos en la actualidad y un total de egresados que supera los 500.000 entre todas sus modalidades.

El grupo presentó recientemente los datos de su impacto económico en la región, que comprenden desde el año de 2018, fecha de su desembarco en Canarias, hasta el mes de abril de este año. El balance refleja una inversión total de cerca de 18 millones de euros, con un gasto total de 17.514.043 euros. Una inversión que repercute de forma íntegra en la generación de riqueza y empleo, puesto que la empresa no recibe subvenciones o ayudas públicas, según explican sus responsables. Fuerza creadora de empleo Los datos de la inversión económica incluyen el gasto en sueldos y salarios, los impuestos totales abonados y los pagos a la Seguridad Social. La cifra más destacada es precisamente la inversión en creación de empleo.

El grupo TECH destinó hasta abril una partida de más de seis millones de euros para este fin (6.183.146), invirtiendo cerca de 5 millones de euros en sueldos y salarios (4.792.678). Asimismo, las aportaciones de la empresa a la Seguridad Social superaron el millón de euros (1.390.468 euros) en este periodo. El balance presentado por la compañía refleja también la inyección económica llevada a cabo en la región y que se acerca a los seis millones de euros (5.777.124). En cuanto a la contribución fiscal que TECH aporta a las arcas públicas, los impuestos totales abonados suponen más de cinco millones y medio de euros (5.553.773 euros). Hasta abril de 2021, la empresa abonó 860.120 euros en concepto de IGIC; 821.396 euros en concepto de IRPF; y casi cuatro millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades (3.872.257).

Previsiones para 2025 Los datos de creación de empleo son especialmente positivos en un contexto de crisis como el actual, con cifras récord de desempleo en la región. En su planificación hasta 2025, el grupo TECH redobla su apuesta en esta vía, con el horizonte de multiplicar por ocho su actual plantilla. La previsión es crecer hasta los 1.800 empleados, con una inversión total de casi 108 millones de euros, entre creación de puestos de trabajo, inversiones y el pago de impuestos.

El grueso de la inversión económica prevista para su segundo periodo en las Islas irá destinada a la creación de empleo, con más de 77 millones de euros en sueldos y otros 26,5 millones para las aportaciones correspondientes a la Seguridad Social. La estimación de la compañía es que su actividad genere 20 millones para las arcas públicas por el pago de impuestos, como el IGIC, que recauda la comunidad autónoma. Asimismo, la inyección económica en este segundo periodo superará los 10 millones de euros, lo que supone un aumento del 56,09% respecto a lo invertido hasta 2021.

La apuesta de TECH por un modelo educativo apoyado en las tecnologías de la comunicación encaja perfectamente con las líneas estratégicas que buscan acelerar el cambio de modelo productivo en la región, demostrando que el Archipiélago es un entorno óptimo para atraer inversión y favorecer el establecimiento de proyectos con potencial de crecimiento. Ya el pasado año, la plantilla de TECH en Canarias creció hasta los 190 empleados, con un EBITDA de 22,5 millones de euros que le situó en el puesto número 15 del ranking general de empresas.

Para este año, TECH prevé terminar el ejercicio como la mayor empresa canaria por volumen de negocio, con un EBITDA estimado de 70 millones de euros según la progresión lineal de los resultados a cierre del primer trimestre de 2021. Y en 2025 prevé ser una de las principales empresas empleadoras de la región, con 1.800 trabajadores en plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?