Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
Sanidad pública

La UCI de Can Misses amplía su plantilla con la incorporación de un nuevo especialista

La Unidad cuenta actualmente con 10 facultativos

La Unidad incorpora más profesionales

La Unidad incorpora más profesionales / ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado un nuevo especialista en Medicina Intensiva a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses. Se trata del doctor Walter Ramírez Lajones, quien procede del Hospital de Fuenlabrada, en Madrid, donde se formó como intensivista.

 Con esta nueva contratación la UCI dispone de una plantilla de 10 facultativos. Desde el Área de Salud señalan que esta ampliación y la posibilidad de formación en la especialidad de Medicina Intensiva, desde julio de este año, permitirán a la UCI aumentar su capacidad de respuesta.

Con ello estará mejor preparada ante el posible aumento de la demanda asistencial derivado de la pandemia o de otras situaciones.

 La cartera de servicios de la UCI actualmente está formada por cuarenta actividades asistenciales propias de una unidad de intensivos de mayor tamaño debido a la insularidad. Destacan la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, la organización y la asistencia a la paradacardiorrespiratoria en el hospital, la ecocardiografía, el control y la asistencia mantenida al paciente posoperado de alto riesgo.

También otras actividades externas a la UCI como son la sedación en el gabinete de endoscopias, el soporte a las endoscopias urgentes en pacientes estables, el soporte a la hemodiálisis de agudos y la coordinación de trasplantes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?