Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Santa Eulària retoma las obras de reforma de Can Negre

El proyecto tiene un coste de 477.000 euros

Los trabajos comienza este lunes

Los trabajos comienza este lunes / Ayuntamiento Santa Eulària

 El Ayuntamiento de Santa Eulària  iniciará este lunes  la continuación de los trabajos de reforma del barrio de Can Negre, en Puig d’en Valls. Están previstas intervenciones para mejorar la seguridad, la movilidad, la eficiencia energética y los servicios generales del polígono. El proyecto salió a licitación por un importe de 583.000 euros  y ha sido adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza SA por 477..00 la oferta más ventajosa de las siete recibidas en el concurso abierto.

 Los trabajos conllevan cambios importantes en la circulación. Por un lado, las calles Río Duero, Río Tajo y el último tramo de Torre de sa Blanca Dona pasarán a ser de sentido único. Además, el inicio de la obra cortará al tráfico rodado el acceso a Can Negre desde es Puig d’en Valls durante las primeras jornadas. Se ejecutará por tramos y se comienza por esta zona para instalar el nuevo sistema de recogida de pluviales hacia el torrente.

 Los detalles del proyecto y el inicio de la reforma han sido consensuados junto a los vecinos y los comerciantes en dos reuniones con la alcaldesa, Carmen Ferrer, y el concejal de Servicios Generales, Toni Marí. Se trata de la segunda reforma en Can Negre, después de reformar las calles Ses Baldraques, Hermanos Canyes, Diosa Tanit y Comercial. Ahora se aborda un segundo paquete de intervenciones, las cuales están previstas que se ejecuten en tres fases.

 Esta primera fase tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Dota a estas vías de aceras de 1,80 metros de ancho, solucionando los problemas actuales de movilidad sin pasos definidos para viandantes. Igualmente, se define el estacionamiento, se reasfaltan más de 400 metros de vía y se instalarán cerca de 40 farolas de bajo consumo.

Además de las mejoras en superficie (que también incluyen el soterramiento de algunos cables), habrá importantes cambios en las instalaciones enterradas bajo el asfalto. Así, se producirá la renovación de la red de abastecimiento, con lo que se reducirá el peligro de roturas y fugas, y se instalará una red de recogida subterránea de aguas pluviales, inexistente actualmente por lo que la lluvia se dirige en superficie hasta zonas bajas, lo que provoca algunas situaciones de anegamiento.

 Las fases II y III de esta intervención se realizarán más adelante y consistirán en actuar en el resto de la calle Júcar y en las calles Río Tajo, Torre de

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?