Sanidad ordena recuperar la presencialidad en las consultas a partir del martes
Las instrucciones dadas por la consejera de Sanidad, Verónica Casado incluyen extender el sistema de cita previa mediante la existencia de agendas para todos los consultorios.

Concentración en defensa de la sanidad rural en Borobia / ICAL

Valladolid
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado instrucciones a los gerentes de Atención Primaria y Atención Hospitalaria de Sacyl para que, una vez decaídas las medidas especiales por la pandemia de COVID-19 y pasar desde el próximo martes toda la Comunidad al nivel 1 “ordinario” de alerta sanitaria; se recupere la normalidad en las consultas presenciales a demanda con cita previa.
Se está trabajando con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y otras administraciones en el desarrollo de un sistema de transporte concesional a la demanda en el medio rural, para facilitar esa presencialidad.
Las instrucciones dadas por la consejera de Sanidad incluyen extender el sistema de cita previa mediante la existencia de agendas para todos los consultorios, garantizando que quien tenga una cita tendrá una consulta. Para ello se está trabajando en incrementar los posibles canales para la obtención de las citas, tanto por vía telefónica como por web o app.
El equipo de Atención Primaria establecerá el horario en el que se atenderá la demanda asistencial generada por la población, así como los profesionales que llevarán a cabo dichas consultas, y que en el centro de salud existirá consulta asistencial sanitaria todos los días laborables.




