, 26 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El área de A Coruña cita hasta el sábado a más de 20.000 personas para la vacuna contra la covid

Los casos activos están a punto de bajar del millar en el área de A Coruña-Cee

Vacunación en ExpoCoruña

Vacunación en ExpoCoruña / Radio Coruña

Unas 21.000 personas están citadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la próxima semana para vacunarse contra la Covid19 en el área sanitaria de A Coruña-Cee, vía autocita y para la segunda dosis. Volverán a repetirse las colas, sobre todo en ExpoCoruña, como las registradas el sábado, día en que la Xunta empezó la vacunación sin cita previa. La afluencia fue masiva.

Mientras, el número de personas con el virus está a punto de bajar del umbral del millar. La otra cara es un nuevo fallecimiento por esta enfermedad: un hombre de 49 años que tenía patologías previas murió en el Hospital Universitario de A Coruña.

El 75,23% de las dosis contra la covid que se inocularon este sábado fueron para personas sin cita previa, concretamente 7.923 de las 10.531 vacunas administradas en las áreas sanitarias, según el balance facilitado por la Consellería de Sanidade.

Este sábado se abrían todos los puntos de vacunación masiva de la Comunidad para la inyección de primeras dosis sin cita previa, un proceso que se completará el próximo lunes y martes con la inoculación de la vacuna a estudiantes y personal universitario, también sin cita.

Por áreas, en A Coruña se han inoculado 3.001 dosis, de las que 2.184 fueron sin cita y 817 con ella; en Ferrol, de las 498 totales, 383 fueron libres y 115 con cita; en el área de Santiago, de las 1.634 inyectadas, 1.000 fueron sin cita; mientras que en Pontevedra 896 pinchazos de los 1.422 totales, fueron también libres -y 526 con cita-.

Evolución de la pandemia

Según notifica el Sergas, este domingo se cuentan 5.000 casos activos, hay una caída de 68. Los nuevos positivos se sitúan en los 40. La presión hospitalaria no acaba de tener un descenso sostenido ya que hay más ingresados que en las últimas 24 horas. Concretamente se ha incrementado en cinco pacientes, alcanzado a día de hoy los 39. De esos, doce están atendidos en la UCI -uno menos-. En las residencias, el brote de la García Hermanos de Betanzos se va controlando, se han dado ocho altas, con lo que tan sólo quedan tres personas con coronavirus. La Domus VI de Oleiros queda libre de COVID. 964 personas diagnosticadas de Covid se encuentran en su domicilio asintomáticas o con síntomas que no requieren su atención hospitalaria.

Vacunación

El lunes mediante autocita el Sergas espera ponerle la vacuna a más de 7.800 personas en A Coruña y a más de 300 en Cee. Se incluyen también las de segunda dosis. El martes se repite la medida con otras 6.000 en el caso coruñés y otras 300 en Costa da Morte. El miércoles, jueves y viernes no se vacuna y el sábado se administrarán otras seis mil trescientas vacunas anticovid.

El Sergas anima a que se haga uso de la autocita para seguir avanzado en la cobertura de la población vacunada como la única forma de vencer a esta pandemia. Ruega encarecidamente se respeten los horarios de citación asignados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?