Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
Sucesos

Crecen un 73% las actuaciones policiales en Santa Eulària por exceso de ruido en domicilios particulares

La Policia Local ha ha atendido un millar de casos relacionados con los ruidos esta temporada turística

Vehículo policial en Santa Eulària

Vehículo policial en Santa Eulària / Ayuntamiento Santa Eulària

 La Policía Local de Santa Eulària ha atendido un 73% más de llamadas relacionadas con las molestias de música en domicilios particulares respecto a 2019,  antes de la pandemia.  En total han sido 760 avisos por este concepto mientras que el resto de quejas por ruido han sumado 113 en la vía pública y 109 en establecimientos.

Se trata del aumento más significativo de todas las llamadas atendidas, que ha sido de 5.615 entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2021.

 Cabe destacar que, pese a que se han atendido cerca de un millar de incidentes por ruidos, las denuncias son similares a la época prepandémica (pasando de 47 a 50) puesto que la mayoría de avisos se resuelven sin propuesta de sanción al no constatarse molestias punibles cuando los policías se desplazan al lugar o, si estas se producen, los causantes aceptan ponerles fin a instancias de los agentes y sin que se produzcan posteriormente nuevas quejas al respecto.

En niveles porcentuales, los accidentes de tráfico son la incidencia que ha sufrido un mayor descenso al pasar de 622 en el año 2019 (132 con heridos) a los 307 atendidos en 2021 (84 con heridos).

Asuntos como las llamadas debido a acampadas ilegales o caravanas (que se reduce en una comunicación y una denuncia respecto a 2019) o el consumo de alcohol en la vía pública (que pasa de 24 a 31 llamadas) han seguido un patrón parecido a otras temporadas de verano.

Refuerzo de plantillas

El cuerpo ha hecho un gran esfuerzo esta temporada para poder mantener los niveles de atención y eficacia de otros años a pesar de la intensidad de la temporada, reforzando los turnos de noche, especialmente los fines de semana. Desde el gobierno de Santa Eulària señalan que se sigue haciendo un esfuerzo en mejorar la cantidad y estabilidad de la plantilla y esta misma semana tomaban posesión de su plaza como funcionarios de carrera dos agentes que han superado el periodo de selección previsto. Se trata de dos policías que ya prestaban servicio, mientras que el 1 de octubre se prevé la incorporación de tres nuevos agentes, uno de ellos en comisión de servicio. Otras cinco personas más se podrán integrar en el cuerpo una vez realicen el curso básico de formación como policía local que debe realizar la Escola Balear d’Administració Pública.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?