Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Región reduce la oferta de plazas MIR de 2022 a pesar de que faltan profesionales sanitarios

La Región reduce la oferta de plazas MIR

La Región reduce la oferta de plazas MIR / Getty Images

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden por la que se convocan 10.634 plazas de Médico Interno Residente, lo que supone la mayor oferta de plazas en España, con un aumento del 3,8% con respecto a la oferta de la anterior convocatoria. Sin embargo, en la Región se reducen las plazas hasta situarse en 364, 3 menos que el año pasado.

La consejería de Salud señala que apenas supone un descenso del 0,3%, sin embargo desde el colegio de Médicos de la Región de Murcia insisten en que nuestra comunidad necesita más profesionales sanitarios.

También en este sentido se ha pronunciado Antonio Domingo Sánchez, presidente del Comité de Empresa de los MIR en la Región. Dice que les "asusta este retroceso", que "no va acompasado al crecimiento de la población".

En esta ocasión nuestra Comunidad ofertará 281 plazas para facultativos y 83 para enfermería. El pasado año la Región contó con 282 plazas de médico y 85 de enfermería.

Los exámenes se llevarán a cabo el 29 de enero, según el ministerio de Sanidad, que fija los actos de adjudicación a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?