Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

C.A Osasuna 1 - Valencia C.F. 4

Osasuna pierde su imbatibilidad en el Sadar ante el Valencia

Pese a adelantarse con gol de Moncayol, los rojillos se vieron claramente superados en la segunda parte por los de Bordalás liderados por un gran Guedes para aprovechar las concesiones de los de Arrasate

El Valencia celebrando el cuarto y definitivo gol en su victoria en el Sadar

El Valencia celebrando el cuarto y definitivo gol en su victoria en el Sadar / La Liga

Osasuna sufre la primera derrota de la temporada a manos del Valencia en el Sadar. Pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Moncayola, los rojillos vieron como los de Bordalás remontaban el partido. Maxi Gómez empataba antes del descanso, Guedes con un doblete ponía tierra de por medio y Alderete a la salida de un córner marcaba el definitivo 1-4. Los rojillos no bajaron los brazos, tuvieron oportunidad de meterse en el partido con un gol de Darko Brasanac que suponía entonces el 2-3 pero a instancias del VAR fue anulado, como un penalti nada más comenzar el encuentro que acabó por desquiciar a equipo y afición en un Sadar con 14.000 espectadores.

De la salida en tromba de Osasuna a la decepción final con la remontada valencianista. Los de Jagoba Arrasate fueron de más a menos. Las primeras ocasiones fueron para los rojillos. Darko, Manu Sánchez y Rubén García comenzaron haciendo daño por la banda izquierda y de ahí vino la primera jugada para la polémica. De Burgos Bengoetxea decreta penalti por una caída de Rubén García en el área pero el VAR lo anula. Casi sin tiempo para lamentarse llegaba el gol de Osasuna. Rubén García para Darko y el pase del serbio lo manda con un disparo certero al fondo de la red Moncayola para los 7 minutos de juego.

El gol de Osasuna despertó al Valencia que fue poco a poco acercándose a la portería de Sergio Herrera en su partido 100 vistiendo la camiseta rojilla. El meta burgalés tuvo que lucirse a remate de Guedes que comenzaba a avisar de su peligro. Wass desde la frontal acarició el empate pero su remate salió fuera por muy poco. Y el empate llegaba en una acción por banda derecha de Carlos Soler y su servicio medido al área era aprovechado por Maxi Gómez para fusilar a Herrer a los 25 minutos de juego.

Con el 1-1 se llegaba al descanso y tras la reanudación llegó el festival de Gonzalo Guedes. El jugador portug´ués dejó destellos del futbolista por el que el Valencia pagó 40 millones de euros hace 3 temporadas. Primero en una acción por la izquierda con un remate cruzado que tras pegar en Aridane se envenenó hasta tocar el palo y convertirse en el 1-2 a los 4 minutos de la segunda parte. Y 5 minutos después ahora entrando por la derecha soltaba un zapatazo al que pese a tocar Herrera nada pudo hacer para el 1-3.

Con la parroquia rojilla tocada tras encajar los dos goles que volteaban el marcador en el inicio de la segunda parte, Osasuna no bajó los brazos. Darko Brasanac se aprovechó de la indecisión entre el central Alderete y el portero Mamardashvili para marcar el 2-3. Sin embargo, de nuevo el VAR volvía a corregir la acción del colegiado y anulaba el tanto por presunta falta de Darko sobre el portero. Movió el banquillo Jagoba metiendo a Roberto Torres y el Chimy Ávila por Rober Ibáñez que se estrenaba como titular y Lucas Torró. No funcionó lo de quitar el trivote para jugar con 2 delanteros y solo a balón parado la tuvo Osasuna con un remate de David García por encima del larguero.

La sentencia llegaba a balón parado con el gol de Alderete en un saque de esquina cabeceando solo en el punto de penalti el definitivo 1-4. Con el partido ya cuesta arriba, triple cambio con la entrada de Iñigo Pérez, Cote y Ontiveros por Rubén, Kike García y Manu Sánchez pero ya sin opciones para meterse de nuevo en el partido.

Primera derrota de la temporada y además en el Sadar de Osasuna superado claramente en la segunda parte por el Valencia de Bordalás que se mantiene con 10 puntos de 12 como colíder de la liga. Por su parte Osasuna, con 5 puntos en 4 partidos se queda en mitad de la tabla a la espera de que concluya la jornada. La próxima semana el sábado a Vitoria a medirse con un Alavés que suma 3 derrotas en 3 partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?