Las universidades valencianas exigen ya un modelo de financiación que permita ejercer su autonomía
La rectora de la Universitat de València Mavi Mestre y el rector de la Universitat Politècnica José Capilla, en declaraciones a Hora 14, recuerdan que están a la espera del borrador que la consellera de Universidades, Carolina Pascual, prometió para este verano
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631450492018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Rectores de la Universitat de València y la Politécnica reclaman, en declaraciones a la Cadena SER, un modelo de financiación del sistema universitario que permita ejercer la autonomía con recursos suficientes y la firma del convenio colectivo acordado para disponer de puestos más estables y mejor retribuidos, así como la supresión de la tasa de reposición.
En declaraciones a Hora 14 Comunitat Valenciana la rectora de la Universidad de València, Mavi Mestre, ha recordado que desde que tomó posesión del cargo en la institución ha estado reivindicando lo mismo. También el la apertura del curso académico, el pasado viernes. "Hay que volver al menos al nivel de financiación previo a la crisis económica de hace una década", según Mestre y todavía están a la espera de ese borrador que se tenía que haber enviado a las instituciones valencianas durante el verano. En la misma línea, el rector de la Universitat Politècnica José Capilla, que espera y confía en que pronto les convoquen porque no pueden seguir así.
Por lo demás, esta semana en las universidades públicas valencianas se vuelve a las aulas, presencialmente. Un alivio para ambos rectores que muestran también su satisfacción por esta situación aunque aseguran "que las medidas sanitarias establecidas se seguirán respetando". Las universidades públicas "son y seguirán siendo, como hasta ahora espacios seguros".
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...