Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

La Xunta tacha de "barbaridad" y "sin sentido" la eliminación de los exámenes de recuperación en secundaria

El conselleiro cree se desincentivará a profesores y alumnos y se creará "desigualdad", por lo que escribirá una carta a la ministra de Educación

Imagen de archivo de una alumna en una pizarra

Imagen de archivo de una alumna en una pizarra / Xunta

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha calificado de "barbaridad" y "sin sentido" la eliminación de los exámenes de recuperación en secundaria, aprobada por el Gobierno estatal.

Rodríguez ha rechazado plenamente la iniciativa del Ejecutivo estatal, ya que "consolida el decreto del aprobado general con los consiguientes efectos negativos y perversos" en el sistema educativo, "tanto en la perspectiva política como en la técnica".

Así, el conselleiro ha asegurado que esta medida "desincentiva la actividad docente y el esfuerzo de los estudiantes, con lo que baja el nivel de preparación do alumnado y se crea desigualdad". "Se engaña así a los niños, sin una formación básica que va a ir en su contra", ha lamentado el titular de Educación.

En este sentido, Román Rodríguez ha hecho especial hincapié en los efectos académicos de la propuesta que "pone en riesgo el futuro de los jóvenes, porque no es lo mismo estudiar que no estudiar o aprobar que no aprobar".

Desde el punto de vista técnico, el representante de la Xunta ha advertido del "caos organizativo" en los centros porque este curso "los alumnos están estudiando con los currículums de la ley anterior y ahora quieren que sean evaluados con los criterios de la norma nueva".

Román Rodriguez ha afirmado además que el Ejecutivo autonómico empleará "todas las herramientas jurídicas" para defender "uno de los mejores sistemas educativos de Europa". Es por este motivo que el conselleiro de Educación ha avanzado que dirigirá una carta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, para pedirle que "en la medida de lo posible, no caiga en los errores de su anteceso

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?