La Diputación, la única que asume los costes de los contratos de las asociaciones sin ánimo de lucro
La de Ciudad Real inyectará más de 200.000 para los costes de Seguridad Social en más de cien contrataciones de 24 Asociaciones
Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real es la única en la región que asumirá los costes de la Seguridad Social de las contrataciones que realizan las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con cargo al plan de empleo de la Junta. Serán más de cien contrataciones, 104, a personas desempleadas, durante 6 meses y en situación de exclusión social por la pandemia, de un total de 24 asociaciones.
Más de 200.000 euros que no tendrán que desembolsar las Asociaciones
El gobierno regional concederá, para ello, 676.000 euros a los que habrá que sumar los 208.000 que aportará la Administración provincial para asumir estos costes de la Seguridad Social y que permitirá tener un coste cero a las Asociaciones beneficiarias. El presidente Jose Manuel Caballero explica que este mayor esfuerzo económico se aborda "por convencimiento político" y para vertebrar la provincia gracias a estas organizaciones sociales.
Caballero ha recordado que el empleo es el mayor problema y la gran preocupación de la ciudadanía junto con la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia. De ahí que continúen estos programas que fueron pioneros, los planes de empleo para asociaciones, puesto que permiten la incorporación al mercado laboral a los hombres y mujeres que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo.