Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vega Mayor confirma que el cierre de Florette en Iniesta es definitivo

El alcalde asegura que harán todo lo posible para que la empresa siga abierta y 158 personas no pierdan su empleo

Comienzan las negociaciones previas al cierre de la planta de Iniesta

Comienzan las negociaciones previas al cierre de la planta de Iniesta / Grupo Florette

La empresa Vega Mayor, responsable de la planta suministradora de Florette en Iniesta, anunciaba el pasado viernes el cierre de la planta en la localidad por motivos logísticos y económicos tal y como ha confirmado a la SER Alberto Lozano, director del centro de producción de Iniesta.

Afirma que es una decisión definitiva, aunque no tiene fecha todavía porque ahora hay por delante un proceso de negociación con el Comité de Empresa en el que ofrecerán propuestas de reubicación, formación y acompañamiento para los trabajadores que se quedan sin empleo, un total de 158 de toda la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, asegura que esta noticia ha sido un jarro de agua fría que no esperaban. Desde el viernes ha mantenido reuniones tanto con la empresa como con representantes políticos y sindicales con la intención de lograr encontrar la manera de mantener la empresa abierta, ese es su principal objetivo y trabajan en diferentes vías para lograrlo.

Asegura que ofrecerán todos los recursos posibles a la empresa para que siga en Iniesta ya que el cierre supone dejar en la calle a casi 160 personas no solo de la localidad, sino de toda la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Apoyo institucional

La Junta y la Diputación han lamentado el cierre de la planta de Iniesta, que produce para el Grupo Florette, y han asegurado que tomarán todas las medidas que estén en su mano para evitarlo. Este martes habrá una reunión entre la dirección de la planta y representantes de los gobiernos regional y provincial para intentarlo.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que van a buscar otras alternativas y, como se trata de una empresa del sector agroalimentario, quieren plantear la posibilidad de que baraje las ayudas del FOCAL, para modernizar la producción y que se mantenga la factoría.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha recordado la importancia de esta industria para toda la comarca, y en un sector clave para Cuenca.

El sector agroalimentario supone el 17% del PIB de Castilla-La Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?