Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La imagen de la Peregrina no subirá a la Font Roja para evitar aglomeraciones en la Romería

La Archicofradía y el Ayuntamiento piden a los asistentes que suban de manera escalonada al paraje natural durante la mañana del domingo

El cartel de la Romería en la fachada del Ayuntamiento

El cartel de la Romería en la fachada del Ayuntamiento / Radio Alcoy

La imagen de la peregrina de la Virgen de los Lirios no participará en la Romería a la Font Roja programada para este domingo. Una ausencia justificada para evitar aglomeraciones en torno a la figura de la patrona de Alcoy en el trayecto desde la plaza de Ramón y Cajal hasta el parque natural.

Maite Pinilla, presidenta de la Archicofradía, explica que han decidido que esta imagen peregrina se mantenga en el Santo Sepulcro en este día tan señalado e invita a los participantes que suban escalonadamente al paraje a lo largo de toda la mañana hasta las 12 horas, que se celebrará la eucaristía en la explanada de la ermita y estará presidida por la Virgen de los Lirios que hay en el Santuario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este domingo, asimismo, habrá servicio de autobús desde las 6:30 hasta las 18 horas, con una frecuencia de viajes cada 20 minutos. Según informan desde el Ayuntamiento, la salida se efecturará desde la calle Santo Tomás y el precio del billete será de 2 euros. Jubilados y menores de 4 años el viaje será gratuito.

Carol Ortiz, concejal de Fiestas, pide que la población actúe de forma ordenada, puesto que es el primer acto multitudinario tras el parón de año y medio provocado por la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este evento será el colofón a la Semana grande dedicada a la Virgen de los Lirios y que arranca este lunes, a las 20:30 horas en la iglesia de San Mauro y San Francisco con la presentación de la revista Lilia con portada obra de la joven estudiante de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Manuela Lourido, quien hace unos días en Radio Alcoy explicó algunos detalles de su obra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este martes, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Mauro, Gabriel Guillem, licenciado en Historia, pregonará las fiestas en honor a la patrona de Alcoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?