Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo, ante un inicio imperial

Los blanquiazules no dejan dudas en su arranque y son uno de los equipos más en forma de España

El año pasado necesitó 16 jornadas para marcar 9 goles

Los jugadores del Deportivo celebran el triunfo frente al Calahorra con los aficionados

Los jugadores del Deportivo celebran el triunfo frente al Calahorra con los aficionados / RC Deportivo

Después de constantes malas noticias, años de descensos, penurias, cambios y crisis de todos los colores, el deportivismo vuelve a sonreír. Lo hace de forma temporal, porque la campaña acaba de comenzar, pero el equipo herculino confirmó en Calahorra su gran comienzo con una victoria que sella el pleno. Tres de tres. Algo que no hizo ningún equipo en Primera Federación. Hasta la jornada dos, el Dépor sólo era igualado por el Real Unión de Irún y el Rayo Majadahonda. Ahora los coruñeses son líderes en solitario en su grupo. En un vistazo al otro grupo, nadie sumó nueve de nueve.

La letra pequeña también dice mucho. El Deportivo lleva nueve goles a favor y ninguno en contra. Una media de tres goles por partido y ni una ocasión en la que Ian Mackay haya tenido que recoger el balón de la red. El gol también es un capítulo repartido: dos goles llevan Miku, Quiles y Noel. Llevan un gol cada uno Doncel, Lapeña y Menudo.

El mejor arranque nacional, al alcance

En caso de vencer el sábado al Badajoz, el Deportivo lograría ser el equipo de España con un mejor arranque del campeonato. Nadie en Primera logró comenzar con tres victorias seguidas. En Segunda, la Ponferradina sí lo consiguió. Sin embargo, los bercianos cayeron ante el Tenerife en la cuarta jornada de la competición. Si el Deportivo vence al Badajoz este próximos sábado, firmará, por lo tanto, el mejor arranque nacional y dará otro paso al frente para dar seriedad a su candidatura al ascenso. En cuanto a momento de forma, la Real Sociedad en Primera y el Sporting en Segunda tienen la misma racha de triunfos que el Dépor en su categoría.

Del equipo menos goleador, al que más marca

El Deportivo también está destacando en este inicio de curso por su imponente pegada. Prácticamente todos los balones que remata en el área acaban en gol. Una eficacia que lo impulsa al frente de la tabla. Registros como los blanquiazules sólo los supera el Real Madrid, que suma 13 goles con una jornada más disputada. Nadie en Segunda División ( también con una jornada más disputada) tiene datos que se acerquen. En Segunda RFEF, sí lleva unos datos camino de superar a los del Depor el Córdoba, que suma 8 goles en dos partidos. Por lo tanto, el registro de los más goleadores de España también lo podría alcanzar el Deportivo este sábado en función de lo que haga ante el Badajoz.

Los datos de goles del Depor contrastan con los vividos el año pasado. El equipo que entonces entrenaba Fernando Vázquez y posteriormente Rubén de la Barrera, necesitó llegar hasta la jornada 16, con relevo en el banquillo incluido, para poder igualar el registro que el actual equipo liquidó en sólo tres jornadas. No fue hasta el decisivo duelo ante el Pontevedra del curso pasado, en el mes de marzo, cuando el Dépor sumó nueve goles a favor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?