Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta descarta cubrir la plaza de tutor de primaria que reclama el Ramón de la Sagra

Afirma que el centro cuenta con el personal docente necesario para atender al alumnado

CEIP Ramón de la Sagra

CEIP Ramón de la Sagra / Google maps

La Xunta de Galicia descarta dotar de un profesor más de primaria al colegio Ramón de la Sagra de A Coruña, a pesar de las demandas del centro educativo que asegura que falta por cubrir una plaza. En una respuesta a esta redacción, la Consellería de Educación afirma que el colegio cuenta con el personal necesario para atender al alumnado matriculado y que ninguna clase se queda sin tutor.

En un escrito dirigido a la Consellería, la dirección del centro alertaba de que faltaba por cubrir una plaza reconocida por la xunta en el catálogo de puestos de trabajo y que se corresponde con un tutoría de primero de primaria. Según el catálogo del Ramón de la Sagra, este colegio debe contar con once maestros. Este curso cuenta con diez, dos de los cuales son el director y el jefe de estudios, según el escrito. Este centro sufre un claro agravio comparativo en relación a otros colegios de la ciudad, señala la dirección en la carta.

El jefe de Inspección de A Coruña ya había manifestado que no va a cubrir esa plaza y que ésta será cubierta por una profesora de Educación Física, siempre según la carta enviada a la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería. La dirección subraya que tanto el especialista de Música como la de Educación Física cubren el horario compartido con cargos directivos. Y añade que hay un perjuicio claro hacia el resto de alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?