La Xunta descarta cubrir la plaza de tutor de primaria que reclama el Ramón de la Sagra
Afirma que el centro cuenta con el personal docente necesario para atender al alumnado
A Coruña
La Xunta de Galicia descarta dotar de un profesor más de primaria al colegio Ramón de la Sagra de A Coruña, a pesar de las demandas del centro educativo que asegura que falta por cubrir una plaza. En una respuesta a esta redacción, la Consellería de Educación afirma que el colegio cuenta con el personal necesario para atender al alumnado matriculado y que ninguna clase se queda sin tutor.
Más información
En un escrito dirigido a la Consellería, la dirección del centro alertaba de que faltaba por cubrir una plaza reconocida por la xunta en el catálogo de puestos de trabajo y que se corresponde con un tutoría de primero de primaria. Según el catálogo del Ramón de la Sagra, este colegio debe contar con once maestros. Este curso cuenta con diez, dos de los cuales son el director y el jefe de estudios, según el escrito. Este centro sufre un claro agravio comparativo en relación a otros colegios de la ciudad, señala la dirección en la carta.
El jefe de Inspección de A Coruña ya había manifestado que no va a cubrir esa plaza y que ésta será cubierta por una profesora de Educación Física, siempre según la carta enviada a la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería. La dirección subraya que tanto el especialista de Música como la de Educación Física cubren el horario compartido con cargos directivos. Y añade que hay un perjuicio claro hacia el resto de alumnos.