Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ocupación turística

Aehtma: "Creemos que en algunos casos estamos por encima de 2019, en visitantes"

No obstante, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta advierte que "eso no quiere decir que a final de año la cuenta de resultados sea favorable"

Imagen de personas pasenado por la calle Marqués de Campo, en Dénia, en agosto de 2021.

Imagen de personas pasenado por la calle Marqués de Campo, en Dénia, en agosto de 2021. / Miriam Pagán

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Aehtma, ha realizado balance de ocupación para esta redacción informativa.

La secretaria general, Reme Cerdá manifiesta que "el ambiente y el ánimo de los empresarios de la asociación es muy bueno, tras los meses de julio y agosto", y habla en términos de “verano fenomenal”, por la fidelidad del público y aquellos nuevos que han conocido la ciudad por las promociones realizadas y que han llenado sus restaurantes, hoteles y alquileres turísticos. E incluso, en algunos casos por encima de los datos de 2019, en cuanto a visitantes. 

No obstante, Cerdá matiza que estos buenos datos "no quiere decir que a final de año la cuenta de resultados sea favorable, ya que ha habido gastos muy altos, siguen las restricciones por la COVID y hay menos mesas y plazas".

La secretaria general de Aehtma indica que lo que ha hecho esta temporada diferente es que ha empezado antes que otras veces. En este sentido, asegura que los fines de semana de mayo y junio fueron "muy fuertes". La temporada ha empezado antes y "se va rompiendo la estacionalización".

En cuanto a este inicio de septiembre, desde la asociación también muestran su satisfacción porque el tiempo está respetando y las reservas en alojamientos hoteleros y extrahoteleros está siendo muy buenas, con cifras superiores a otros años, lo que "permitirá que sume a la cuentas de resultados". Apunta que la previsión hasta el 12 de septiembre era muy buena, y "después iremos viendo día a día, intentando que clientes y trabajadores se sientan seguros". 

Sin embargo, Cerdá insiste en que si bien la ocupación ha rozado (en julio y agosto) el 95% de media, sobre todo en las fechas centrales de agosto, el sector ha pasado "un tiempo muy difícil y ha sido duro", llegar hasta el momento actual, e insiste en "que hayamos llegado a estas cifras de ocupación y reservas no queire decir que la cuenta de resultados al final de año se lo positiva que pueda ver la gente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?