Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dénia

Pepelu cumplió su sueño de jugar en Primera División

Pepelu García en la UD Levante.

Pepelu García en la UD Levante. / UD Levante

José Luis García Vayá, conocido en el mundo del fútbol como 'Pepelu', ya forma historia en Dénia, al ser el primer jugador que ha jugado en la 1ª División del fútbol español.

A sus 23 años, cumplidos, el pasado mes de agosto, Pepelu, entró en el minuto 78 para sustituir a su compañero Pablo Martínez, en el choque que su equipo el Levante UD, disputó ante el Rayo Vallecano.

En el momento en que el dianense ingresó en el terreno de juego del campo Ciudad de Valencia, fue recibido con una atronadora ovación por parte de el público. Pepelu no lo estaba pasado bien durante toda la pretemporada, ya que su entrenador Paco López parece que prefería que fuese otra vez cedido a quedarse en la plantilla del primer equipo.

Hubo interés por parte de clubes como el Getafe, Zaragoza, e incluso una oferta le llegó de un equipo francés, el Clemort, que al final optó por la opción del barcelonista Oriol Busquets.

El jugador tras varias cesiones, Hércules, Tondela y Vitória de Guimaraes, hizo ver a los dirigentes del Levante que el año que le queda de contrato estaba dispuesto a cumplirlo en la primera plantilla. Al club no le ha quedado otra opción que hacerle ficha profesional con el primer equipo.

Ahora, Pepelu deberá de luchar por tener minutos, algo que el técnico Paco López no se lo pondrá nada fácil. En su primera convocatoria consiguió debutar por lo que con sacrifico y trabajo todo es posible.

Pepelu ya sabe lo que es jugar en el primer equipo granota aunque no lo había hecho hasta anoche en Primera División. De hecho el 15 de diciembre del 2015 ya jugó en la competición de Copa del Rey frente al RCD Espanyol, siendo Rubi entrenador del equipo valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?