Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ALEMANIA ALEMANIA Todas las claves de las elecciones federales del domingo con Aimar Bretos

La doctora Judith Frías, nueva directora médica de Atención Primaria de las Pitiusas

Ha ejercido los últimos ocho años como médica de familia en el Centro de Salud Sant Antoni

Judith Frías, directora médica

Judith Frías, directora médica / ASEF

La jubilación de la doctora Violeta Vega Morales, hasta la fecha directora médica de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha supuesto la convocatoria del cargo directivo de directora médica para el Área de Atención Primaria de las Pitiusas. Esta convocatoria se publicó en Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el 31 de julio de 2021

El 23 de agosto de 2021 se reunió la Comisión de Evaluación para examinar las solicitudes presentadas y evaluar los aspirantes. Según se desprende del acta de la reunión, para cubrir el puesto convocado se presentó solo una persona, que cumplía todos los requisitos para ser designada candidata. Por ello, una vez valorada la documentación aportada, se consideró conveniente adjudicarlo a la señora Judith Frías Casanovas, dado que acreditaba una formación y una experiencia adecuadas y se consideró que era una candidata idónea.

El nombramiento de la doctora Judith Frías se produjo el 24 de agosto. El 28 de agosto se publicó en el BOIB la resolución del nombramiento. La doctora Frías es oficialmente directora de Atención Primaria desde el día 1 de septiembre.

La doctora Frías es natural de Badalona y estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Lleida. Obtuvo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR (médico interno residente) en el Hospital Vall d’Hebrón y en el Centro de Salud Chafarinas, en Barcelona. Forma parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde el año 2011 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany, aunque ha trabajado en otros centros de salud y dispositivos de urgencias de la isla de Ibiza.

La doctora Violeta Vega ha sido directora médica de Atención Primaria desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2021. Con anterioridad fue, desde noviembre de 2015, subdirectora médica de Atención Primaria. También desempeñó el cargo de coordinadora médica del Centro de Salud Es Viver, desde 2003 a 2009. La doctora Vega estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada y se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en 1982.

En estos cerca de 40 años de carrera ha pasado por distintos puestos: médica de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria (1982-1989), médica de familia en la Unidad Básica Sant Jordi (1989-1995), médica de familia en CS Sant Antoni de Portmany, en la UBS Cala de Bou (1996) y médica de familia en el CS Es Viver (1997-2015).

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, agradece «muy sinceramente el trabajo desempeñado por la doctora Vega, en momentos de una gran exigencia profesional y personal, con la reorganización de la Atención Primaria ante la pandemia de la COVID-19». La dirección le desea la mayor de las suertes en la nueva etapa personal.

Por otro lado, la gerente y el equipo directivo dan la bienvenida a la doctora Frías y le desean los máximos aciertos en la línea de modernización y adaptación a las necesidades asistenciales actuales de la atención primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?