Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

Educación incorpora siete profesores para sustituciones y cobertura de bajas en las Pitiusas

La delegada en las Pitiusas, Margalida Ferrer, recuerda que el curso ha empezado con un número de profesores similar al del año pasado

Normalidad sigue siendo la palabra más repetida en este inicio de curso escolar en el que los alumnos siguen incorporándose a las aulas de manera escalonada, al igual que los docentes. Y es que, según explican desde la conselleria de Educación, aún quedan plazas por cubrir, principalmente en Secundaria.

La delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, recuerda que el número de profesores es prácticamente similar al del curso anterior, aunque han surgido nuevas sustituciones que dice que se irán cubriendo cada semana.

De momento, estos días se incorporarán seis docentes en Ibiza y uno en Formentera para cubrir las bajas de Infantil y Primaria.

En cuanto a Secundaria, dice que se sigue trabajando en ello ya que se necesita a docentes especializados en las materias.

Ferrer subraya la importancia de reforzar las plantillas para atender a alumnos con necesidades especiales, aunque recuerda que lo prioritario es adaptarse a la metodología adecuada.

También explica que este curso los alumnos de Infantil ya no cuentan con las aulas ueeco, que poco a poco se irán reduciendo en el resto de cursos para lograr una mayor inclusión entre el alumnado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?