Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad

La tasa de inserción laboral de estudiantes de la UJA se sitúa por encima de la media andaluza

Los datos de inserción laboral de alumnos que terminaron su formación hace un año se sitúan en un 52 por ciento, con cifras similares para hombres y mujeres. Una cifra superior a la media de las universidades andaluzas, que se encuentra en un 48 por ciento

Campus de Las Lagunillas de la UJA.

Campus de Las Lagunillas de la UJA. / UJA

La UJA ha presentado su informe de empleabilidad correspondiente al curso académico 2018-2019. Un estudio que recoge datos que procede de la propia universidad, de gente inscrita en la Seguridad Social y que comprende datos del Servicio Andaluz de Empleo. Hace un año, 3.416 fueron las personas que se titularon en la UJA, un 62 por ciento de ellos, mujeres. Las cifras muestran que se reduce el número de egresados en Grados pero aumenta el de Máster y Doctorado.

Con respecto a los datos de inserción laboral de alumnos que terminaron su formación hace un año, el rector de la Universidad jiennense, Juan Gómez, ha indicado que es de un 52 por ciento, con cifras similares para hombres y mujeres. Una cifra superior a la media de las universidades andaluzas, que se sitúa en un 48 por ciento.

El 46 por ciento de los egresados son de Grado, el 60 por ciento de Máster y un 82 por ciento en Doctorado. Ello se debe a que los alumnos de Grado, en su gran mayoría, siguen estudiando.

Del estudio se desprende que Ciencias de la Salud e Ingeniería son las ramas a las que más sencillo les resulta encontrar un empleo al finalizar sus estudios, con una media de 154 días y tasa de paro para titulados de la UJA se sitúa en un 19 por ciento.

Gómez ha destacado la importancia de la formación complementaria en las 'soft skills' que transforman a un profesional a través del conocimiento de idiomas, liderazgo, trabajo en equipo, etc. Asimismo, ha recordado que la Universidad de Jaén trabaja desde hace 5 años en ese sentido y más de 5.000 estudiantes ya han tenido la posibilidad de centrarse en ellas.

La UJA también trabaja para el autoempleo. Según Gómez, la UJA debe ser "un punto caliente para el fomento del emprendimiento", para ello se dedican recursos que acercan al estudiantado a la cultura del emprendimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?