Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mínimo histórico de contagios con solo 18 en los últimos dos días

El fin de semana deja una muerte más mientras que la tasa cae 17 puntos y se queda en 88,5

El 43,2% de los municipios jienenses tiene una incidencia de cero en las últimas dos semanas

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia.

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia. / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El ritmo descendente de los contagios se ha acelerado en las últimas dos semanas en la provincia de Jaén. Según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias, el sábado y el domingo han dejado solo 18 contagios. Cabe recordar que el pasado fin de semana se registraron 73 infectados y, hace dos, 117. De esta manera, el dato acumulado alcanza ya los 64.171.

La peor noticia de la jornada es el fallecimiento que se ha producido con lo que ya son 1.063 los jienenses que no han superado el virus. Además, las curaciones alcanzan las 137, 60.250 desde que comenzó la pandemia. En cuanto a los casos activos, la importante caída de positivos hace que se baje de la barrera psicológica de los 3.000 con lo que ahora mismo hay 2.858 personas con Covid19 en nuestra provincia.

Si nos fijamos en la tasa, ha caído 17 puntos y se queda en 88,5 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Cae por debajo de los 100 puntos, algo que no ocurría desde el viernes, 26 de marzo. Además, no hay ninguna localidad por encima del millar siendo Quesada (615,9), Sorihuela del Guadalimar (546,4) y Huesa (522,1) las que tienen la incidencia más elevada.

Otro punto positivo acerca de la evolución de la pandemia es que actualmente hay un 43,2% de las poblaciones jienenses con una tasa de cero en los últimos 14 días, lo que supone 42 pueblos. Este porcentaje se eleva hasta hasta el 56,7% (55 municipios) en el caso de la incidencia en los últimos siete días.

Por otro lado, la presión asisencial sigue cayendo, tanto los encamados en planta como en las UCIS ya que actualmente hay 37 ingresados de los que 31 están en camas convencionales y seis revisten una mayor gravedad siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por último, la vacunación completa roza ya al 80% de la población, en concreto, ya hay un 79,5% con las dos dosis o la monodosis de Janssen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?