Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Primera visita institucional del presidente de la Junta al ayuntamiento de Jerez

Juanma Moreno anuncia una inversión de hsata 10 millones de euros para el Hospital de Jerez y fecha en mayo de 2023 la apertura del Museo del Flamenco de Andalucía

Mamen Sánchez y el presidente de la Junta Juanma Moreno este lunes en Jerez

Mamen Sánchez y el presidente de la Junta Juanma Moreno este lunes en Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Primera visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno al Ayuntamiento de Jerez. Tras protagonizar una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez, quien llevaba reclamando este encuentro más de dos años y medio, el presidente autonómico ha firmado en el libro de honor del consistorio tras saludar a todos los miembros de la corporación municipal.

Moreno Bonilla ha abordado con la regidora asuntos relacionados con la gestión municipal y ha reconocido la complicada situación económica del Ayuntamiento jerezano tras señalar la necesidad de mejorar la colaboración entre administraciones. El presidente se ha comprometido a buscar la fórmula para que Jerez "pueda desarrollar con plenitud" fondos de empleo en los que actualmente tiene dificultades para complementarlos.

En materia de sanidad, Moreno ha anunciado una inversión de hasta 10 millones de euros en el Hospital de Jerez; el inicio el próximo año de la reforma del edificio de Diez Mérito en Madre de Dios para la apertura de un nuevo centro de salud gracias a una inversión de 10 millones de euros y la ampliación del centro de salud de San Benito para ampliar la zona de pediatría.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moreno Bonilla ha fechado para mayo de 2023 la apertura del Museo del Flamenco de Andalucía que se va a levantar en plaza Belén. Las obras ya se han adjudicaron pero aún no hay fecha para el inicio de estos trabajos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que la alcaldesa le ha trasladado al presidente las principales líneas del proyecto de Jerez a la capitalidad europea de la cultura 2031. Sánchez pide igualdad de condiciones para las candidaturas andaluzas que opten a este proyecto.

Moreno ha anunciado que este martes el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el anteproyecto de la ley andaluza del flamenco.

Moreno ha indicado que en la reunión han hablado también de los sectores más pujantes que tiene Jerez, como el del vino, los más reconocidos a nivel mundial. En este sentido, tras recordar que el cierre por la pandemia hizo caer las ventas en un 70% ha manifestado que "hay que recuperar la fortaleza de un sector tan potente como el vino de Jerez y por eso desde la Junta se ha inyectado más de 3 millones a las bodegas y viticultores con ayudas por el Covid".

Por su parte, la alcaldesa ha pedido al presidente que sean los ayuntamientos los que prioricen las actuaciones que se desarrollen con fondos europeos.

Tanto a su llegada como a su salida del consistorio Moreno Bonilla ha recibido aplausos por parte de una veintena de personas que se encontraban en las puertas del ayuntamiento. Después, el presidente ha visitado La Asunción, una barriada en la que se van a invertir casi 6 millones de euros para la rehabilitación de viviendas y desde allí se ha desplazado hasta la peña flamenca “Fernando Terremoto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?