Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Cumpliendo con lo prometido

La firma de Pedro Marchante

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

A finales de la temporada pasada, con el mal sabor de boca del fracaso de no ascender de categoría aún fresco, se prometía que este año se iba a hacer un equipo de hombres y no de nombres y también que desde la grada íbamos a estar orgullosos de lo que se iba a ver sobre el césped.

El primer partido de liga que se disputó este domingo sirvió de claro ejemplo de que este equipo cumple con lo que promete. Los pupilos de Fajardo se dejaron la piel y lucharon contra viento y marea, léase contra la UD Los Barrios y el colegiado, para hacerse merecedores de los tres puntos en juego.

Ya en la primera parte, si no es por el acierto de Javi Dela, cancerbero barreño, el marcador podría haber sido de escándalo, contabilizándose hasta cinco ocasiones clarísimas de gol. Curiosamente, casi ninguna originada en jugada trenzada sino a la contra, a raíz del robo en el centro del campo o incluso en campo rival, lo que nos da una idea de lo que plantea el míster sobre el campo, presión y búsqueda de la portería contraria a las primeras de cambio. En el Xerez, la lucha y la entrega no se negocian y ayer se demostró. El quipo creyó y creyó y murió intentándolo, justo lo que se espera y lo que nos hace estar orgullosos de los jugadores que tenemos.

Habrá quienes echen de menos un fútbol más preciosista y más elaborado, pero a mí que me van la marcha y las emociones fuertes, este equipo me tiene encandilado. Diría lo mismo si el resultado hubiese sido otro, voy al fútbol a disfrutar de mi equipo y a disfrutar de lo que veo. Y el domingo me sentí orgulloso de todos los que pisaron el césped.

Espero, no obstante, que en próximos partidos se consigan resultados un poco más holgados y nuestros corazones xerecistas no sufran tanto, porque, con encuentros tan emocionantes como el del domingo, a más de uno nos va a dar un infarto.

En definitiva, comienzo en casa con victoria, hecho que no se producía desde el 18 de agosto de 2012 contra el Recreativo de Huelva, nuestro gran rival a batir a priori esta temporada. Este dato, si bien meramente anecdótico, nos da una idea de la importancia y la dificultad de ganar en casa el primer partido y comenzar con buen pie la temporada. Ojalá sea la primera de muchas victorias y el denominador común de todos los partidos de casa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?